Publicidad
Periodista Faride Zerán será la nueva presidenta del CNTV: Presidente Boric la designó en el cargo PAÍS Crédito: Agencia Uno

Periodista Faride Zerán será la nueva presidenta del CNTV: Presidente Boric la designó en el cargo

Zerán estudió periodismo en la Universidad de Chile y entre el 2000 al 2004 fue integrante del directorio de la Televisión Nacional de Chile (TVN). Fue directora del Instituto de Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile (entre 2003 y 2010) y vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la misma casa de estudios (desde 2014).


El Presidente Gabriel Boric designó a la periodista y vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, Faride Zerán Chelech (72), como nueva presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

De acuerdo a Emol, el Mandatario solicitó en enero a Zerán para que ocupara el cargo. La decisión será formalizada en la tarde, a eso de las 16:30 horas: la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, la presentará ante los medios.

También te puede interesar: 

La periodista asumirá la presidencia del CNTV el 1 de abril.

Trayectoria

Zerán estudió periodista en la Universidad de Chile y entre el 2000 al 2004 fue integrante del directorio de la Televisión Nacional de Chile (TVN).

Asimismo, en 2003 asumió como directora del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile. Se mantuvo en el cargo hasta 2010. Posteriormente, en 2014, fue nombrada como vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la misma casa de estudios.

También fue directora y fundadora de la revista cultural Rocinante. Anteriormente fue confundadora y subdirectora de la Revista Pluma y Pincel; estuvo a cargo de las entrevistas culturales cada domingo en las secciones «Literatura y Libros», y «Temas» del diario La Epoca; fue editora de Cultura en la Revista Análisis, y editora política de la revista Los Tiempos.

Publicidad

Tendencias