martes, 17 de mayo de 2022 Actualizado a las 19:34

PAÍS

Gobierno confirma que ingresará reforma tributaria al Congreso en junio

por 23 marzo, 2022

Gobierno confirma que ingresará reforma tributaria al Congreso en junio

Crédito: Agencia Uno

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, aseguró que la reforma tributaria  llegará al parlamento durante el segundo trimestre de este año. La subsecretaria de la misma cartera, Claudia Sanhueza, detalló los primeros pasos que dará el proyecto del gobierno del Presidente Gabriel Boric. Destaca terminar con exenciones y evitar la elusión fiscal. "Los proyectos de la reforma tributaria podrían ser enviados al Congreso en distintos momentos para hacer más fluida la discusión. Es importante decir que al reforma es también una respuesta tributaria a las necesidades de Chile, que tienen que ver con el estancamiento en el crecimiento de la productividad, con la necesidad de tener mejores bienes públicos, con inequidades territoriales y con la crisis climática", señaló. En materia tributaria, se precisó que ya se encuentra en curso el trabajo técnico de Hacienda y del Servicio de Impuestos Internos, mientras que en abril comenzará el diálogo con gremios empresariales, académicos y organizaciones de la sociedad civil. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció que el proyecto de reforma tributaria, será ingresado en el mes de junio al Congreso, mientras que la reforma de pensiones comenzará su tramitación durante el último trimestre de este año.

El anuncio fue realizado por el ministro Marcel en una sesión de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, instancia donde dio a conocer una serie de directrices y prioridades programáticas de su gestión.

En la misma línea y en una entrevista con La Tercera, la subsecretaria de la misma cartera, Claudia Sanhueza, reveló cuales serán los primeros pasos que dará el gobierno del Presidente Gabriel Boric para la realización de la reforma tributaria, la cual buscará evitar las exenciones, la evasión y la elusión fiscal.

"Los proyectos de la reforma tributaria podrían ser enviados al Congreso en distintos momentos para hacer más fluida la discusión. Es importante decir que la reforma es también una respuesta tributaria a las necesidades de Chile, que tienen que ver con el estancamiento en el crecimiento de la productividad, con la necesidad de tener mejores bienes públicos, con inequidades territoriales y con la crisis climática", expresó.

Por otro lado, se precisó que ya se encuentra en curso el trabajo técnico de Hacienda y del Servicio de Impuestos Internos (SII), mientras que durante el mes de abril se dará inicio al diálogo con gremios empresariales, académicos y organizaciones de la sociedad civil.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV