Publicidad
Joven que huía de asalto fue confundido con delincuente y murió a manos de vecinos en La Florida PAÍS Crédito: Agencia Uno

Joven que huía de asalto fue confundido con delincuente y murió a manos de vecinos en La Florida

Según información policial, dos amigos se encontraban en una plaza de la comuna, momento cuando ven que desde una camioneta los quieren asaltar, por lo que escapan del lugar. En ese momento, uno de ellos ingresó al patio de un domicilio cercano, donde la dueña activó la alarma comunitaria y los vecinos llegan al inmueble en grupo y golpean brutalmente al joven de 22 años, quien fallece en el lugar. Rocío González, inspectora de la Brigada de Homicidios de la PDI, entregó detalles de los sucedido. «Hemos podido establecer hasta el momento que la víctima se encontraba en las cercanías del lugar con un amigo compartiendo en una plaza pública, donde fueron abordados por unos sujetos quienes intentaron sustraer sus especies», señaló. «En su afán de escapar de ellos, la víctima ingresa a un domicilio del lugar, afín de resguardarse, donde la dueña de casa alerta la situación mediante una alerta comunitaria, y los vecinos del mismo sector salen pensando que esta persona estaba intentado robar en el inmueble, siendo agredido», agregó. De momento no hay personas detenidas. 


Una desproporcionada situación en la comuna de La Florida, terminó con la muerte de un joven de 22 años a manos de vecinos tras ser confundido con un delincuente.

Según información policial, dos amigos se encontraban en una plaza de la comuna compartiendo cuando ven que desde una camioneta los querían asaltar, por lo que escapan del lugar. Uno de ellos, con la finalidad de escapar de los ladrones, ingresó al patio de un domicilio del sector. La dueña, al verlo, activó la alarma comunitaria y los vecinos salieron de sus casas, golpeando brutalmente el joven de 22 años, quien fallece en el lugar.

La inspectora de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Rocío González, dio los detalles del suceso.

«Mediante declaración de testigos y cámaras de seguridad en el lugar, hemos podido establecer hasta el momento que la víctima se encontraba en las cercanías del lugar con un amigo compartiendo en una plaza pública, donde fueron abordados por unos sujetos quienes intentaron sustraer sus especies», señaló.

«En su afán de escapar de ellos, la víctima ingresa a un domicilio del lugar, afín de resguardarse, donde la dueña de casa alerta de la situación mediante una alerta comunitaria, y los vecinos del mismo sector salen pensando que esta persona estaba intentando robar en el inmueble, siendo agredido», añadió.

De momento, no hay personas detenidas por la muerte del joven en La Florida y la Brigada de Homicidios de la PDI continúa trabajando en el lugar para establecer los detalles del fatídico suceso.

Publicidad

Tendencias