Publicidad
Senadora Campillai emplazó a Cruz-Coke por iglesias quemadas: «También debería memorizar a los mutilados» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Senadora Campillai emplazó a Cruz-Coke por iglesias quemadas: «También debería memorizar a los mutilados»

En medio de la votación del Senado sobre el proyecto de ley que busca penalizar los delitos de incendio a lugares de culto religioso, a raíz de lo ocurrido en el marco del estallido social, la senadora Fabiola Campillai emplazó a su homólogo de Evópoli, quien manifestó estar a favor del proyecto. «Yo respeto a la iglesia católica, soy católica y respeto a todas las iglesias, pero quiero hablarle al senador que decía que había 29 iglesias en el sur, no recuerdo cuántas en la Región Metropolitana. Preguntarle a él si sabe cuántas personas fuimos mutiladas, preguntarle cuántas personas fueron violadas dentro de las comisarías, preguntarle si sabe cuántas personas fueron asesinadas por agentes del Estado. Ojalá, me gustaría que me diera una respuesta», enfatizó.


En el marco de la votación del Senado en donde se discutió sobre el proyecto de ley que busca penalizar los delitos de incendio a lugares de culto religioso a raíz de los hechos ocurridos durante el estallido social, la senadora Fabiola Campillai emplazó a su homólogo, Luciano Cruz-Coke, luego de que este hiciera hincapié en que diversas iglesias resultaron quemadas durante las protestas de octubre de 2019.

Durante su intervención en la Cámara Alta, Campillai apuntó directamente al parlamentario de Evópoli y expresó que le gustaría «preguntarle si sabe cuantas personas fuimos mutiladas».

«Yo respeto a la Iglesia católica, soy católica y respeto a todas las iglesias, pero quiero hablarle al senador que decía que había 29 iglesias en el sur, no recuerdo cuántas en la Región Metropolitana. Preguntarle a él si sabe cuantas personas fuimos mutiladas, preguntarle cuántas personas fueron violadas dentro de las comisarías, preguntarle si sabe cuántas personas fueron asesinadas por agentes del Estado. Ojala, me gustaría que me diera una respuesta», enfatizó.

«Así como memoriza los nombres de las iglesias que fueron atacadas, también debería memorizar a los mutilados como Gustavo Gatica, Nicole Kramm, Fabiola Campillai, que es quien le habla», añadió.

En la misma línea, continuando con su interlocución, la legisladora expresó que «no me alcanzaría el día para nombrarle las personas que hoy piden justicia al igual que yo, que pedimos que las penas a los violadores de derechos humanos sean más fuertes».

«Ojalá eso se pensara aquí y no condenar sólo algunos delitos, sino condenarlos todos, porque ya un asesino, como Sebastián Piñera, se fue sin tener justicia», concluyó.

Publicidad

Tendencias