Publicidad
Director de la Cámara Chilena del libro renunció tras ser detenido por piratería en incautación de libros falsificados CULTURA Crédito: Agencia Uno

Director de la Cámara Chilena del libro renunció tras ser detenido por piratería en incautación de libros falsificados

La Policía de Investigaciones decomisó más de 50 mil ejemplares falsificados en la comuna de Santiago, los cuales están avaluados en cerca de $400 millones. El hecho dejó a dos personas detenidas, una de ellas corresponde a Manuel Vásquez, director de la Cámara Chilena del Libro que presentó su renuncia al cargo. A través de un comunicado, la Cámara Chilena del Libro señaló que la renuncia de Vásquez fue para «no perjudicar a la asociación gremial ante los hechos en los que se le ha involucrado, esperando esclarecer todo lo sucedido en el proceso judicial».  También, valoraron el procedimiento de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI. «Queremos manifestar nuestra total conformidad con este procedimiento que ha permitido sacar de circulación cerca de 60 mil ejemplares de las calles de nuestro país y contrarrestar el profundo daño que este tipo de delitos provocan históricamente en la industria del libro», indicaron. 


La Policía de Investigaciones incautó más de 50 mil libros falsificados al interior de una vivienda en la comuna de Santiago, lo que resultó con dos personas detenidas por el hecho. Uno de ellos es Manuel Vásquez, director de la Cámara Chilena del Libro, quien presentó su renuncia tras la situación.

Te puede interesar también:

A través de un comunicado, sostuvieron que la renuncia de Vásquez va en la línea de no generar daños a la asociación gremial debido a los hechos que se le imputan, esperando que la justicia aclaré lo sucedido.

Dejó su puesto para «no perjudicar a la asociación gremial ante los hechos en los que se le ha involucrado, esperando esclarecer todo lo sucedido en el proceso judicial». Además, valoraron el trabajo realizado por la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI.

«Queremos manifestar nuestra total conformidad con este procedimiento que ha permitido sacar de circulación cerca de 60 mil ejemplares de las calles de nuestro país y contrarrestar el profundo daño que este tipo de delitos provocan históricamente en la industria del libro», sostuvo.

La incautación de estos más de 50 mil libros falsificados, fueron avaluados en aproximadamente $400 millones y estaban destinados para ser comercializados, principalmente, en lugares como el barrio San Diego, en la comuna de Santiago Centro.

Publicidad

Tendencias