Publicidad
Gobierno confirma que precios del transporte público se congelarán en todo el país PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno confirma que precios del transporte público se congelarán en todo el país

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, confirmó que el gobierno del Presidente Gabriel Boric anunciará un congelamiento de tarifas en el transporte público. Esto, en el marco de su plan de recuperación económica, en el que se «incluye mantener las tarifas de locomoción colectiva no solamente en Santiago sino que en todo el país». «Es una parte importante del esfuerzo por mantener o evitar el deterioro del poder adquisitivo de las personas producto de la inflación y producto de los eventos en Ucrania que han hecho subir los precios de los combustibles y, por esa vía, los costos de la locomoción», indicó Marcel. Este anuncio se da luego de que el Panel de Expertos del Transporte Público recomendara subir en $30 la tarifa de RED, la que lleva dos años congelada. 


El ministro de Hacienda, Mario Marcel, confirmó que el gobierno congelará las tarifas del transporte público y así lo ratificó el Presidente Gabriel Boric, quien durante este jueves anunció el Plan de Recuperación Inclusiva «Chile Apoya», el que establece el congelamiento de las tarifas del transporte público en el Transantiago y en todo el país durante el 2022.

«Hay una presión de aumento muy grande y hemos decidido de manera responsable, en atención a las condiciones de vida de las mayorías de los chilenos y chilenas, que hay que hacer un esfuerzo mayor por parte del Estado para que estas tarifas se congelen durante todo este año», señaló el Mandatario.

En la misma línea, el titular de Hacienda manifestó que dentro de este plan de gobierno «se van a hacer los aportes necesarios para lograr ese objetivo».

«Es una parte importante del esfuerzo por mantener o evitar el deterioro del poder adquisitivo de las personas producto de la inflación y producto de los eventos en Ucrania que han hecho subir los precios de los combustibles y, por esa vía, los costos de la locomoción», agregó.

El anuncio del Presidente Gabriel Boric y del ministro Marcel se da luego de que el Panel de Expertos del Transporte Público recomendara subir en $30 la tarifa de la Red Metropolitana de Movilidad (RED), la cual lleva más de dos años congelada.

Publicidad

Tendencias