Publicidad
Comisión de Trabajo de la Cámara Baja aprobó en particular proyecto del gobierno que propone un «retiro acotado» de los fondos de las AFP PAÍS Crédito: Agencia Uno

Comisión de Trabajo de la Cámara Baja aprobó en particular proyecto del gobierno que propone un «retiro acotado» de los fondos de las AFP

Luego de que durante la jornada de ayer la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara en general casi en su totalidad el proyecto que presentó el gobierno del Presidente, Gabriel Boric, que busca una retiro «acotado» desde las aseguradoras de fondos de pensiones, la misma comisión ratificó la decisión y aprobó ahora en particular la iniciativa, por lo que sus indicaciones deberán ser estudiadas por el Ejecutivo para ser incluidas en caso de ser admitidas.  De esta forma, el proyecto pasará a la comisión de Hacienda para continuar con sus primeros trámites legislativos. 


Momentos previos a la votación de la comisión de Constitución la idea de legislar o no el proyecto que buscaba un quinto retiro de las AFP, el gobierno presentó una iniciativa «alternativa» para frenar su avance. Hecho que logró, luego de que dicha comisión rechazara en general la medida tras el anuncio del gobierno.

El proyecto, que propone un retiro «acotado» de los fondos de pensiones para pago de deudas de pensión alimenticia, salud, servicios básicos, créditos hipotecarios, entre otros, fue sido aprobado en general por la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y Diputadas, permitiendo su discusión en particular.

En horas de esta tarde, la comisión antes mencionada aprobó en particular el proyecto del gobierno, por lo que ahora las indicaciones de la iniciativa deberán ser estudiadas por el Ejecutivo para ser incluidas en caso de admitirlas.

De esta forma, el denominado «retiro acotado» pasará a la comisión de Hacienda para continuar con sus trámites legislativos.

Publicidad

Tendencias