Publicidad
Fundación Encuentros del Futuro y el Senado reunirá más de 600 científicos y expertos para discutir los desafíos del futuro de Chile CULTURA

Fundación Encuentros del Futuro y el Senado reunirá más de 600 científicos y expertos para discutir los desafíos del futuro de Chile

Serán los especialistas que fueron parte de la redacción del libro «Chile tiene Futuro: Desde sus Territorios», publicado en marzo de 2022 y que compila los once años de trabajo de Congreso Futuro. El objetivo del encuentro es actualizar y potenciar la publicación, y agregar nuevas mesas temáticas acorde a las necesidades actuales de nuestro país.


Este miércoles 27 de abril el Senado, a través de la Comisión Desafíos del Futuro junto a la Fundación Encuentros del Futuro (FEF),  se reunirán con los más de 600 científicos y expertos nacionales que participaron en la elaboración del libro Chile tiene Futuro: Desde sus Territorios, publicado en marzo de este 2022 para seguir discutiendo sobre los desafíos para el futuro del país.

El vicrepresidente ejecutivo de FEF, Guido Girardi, explicó que en la actualidad es necesario generar un pensamiento acorde los desafíos que plantean la nueva era de las tecnologías.

«Creo que más que nunca en la historia de la humanidad se requieren centros de pensamientos porque el mundo es cambiante y el pensamiento de ayer no sirve para esta nueva era y hay que generar pensamiento nuevo», sostuvo.

Según el ex senador, es en Congreso Futuro donde se genera la unión de científicos y especialistas del más alto nivel para contribuir a los desafíos actuales.

«Lo que nosotros hemos tratado de hacer en el Congreso Futuro es generar centros de pensamiento que sean complejos y abarcativos, que no reproduzcan linealmente el pensamiento del siglo XX y la única manera es ser un espacio de intersección que una la ciencia mundial y la intelectualidad mundial», aseveró.

En el evento que se realizará el día de mañana se reunirán de forma presencial y remota más de 600 científicos e intelectuales que han estado en Congreso Futuro  para trabajar en las 15 comisiones -hidrógeno verde; minería verde, acuicultura endémica; Chile potencia forestal, etc.- que fueron los ejes del libro.

Nuevas mesas temáticas

La idea del encuentro es actualizar y potenciar la publicación, calificado como evolutivo y agregar nuevas mesas temáticas acorde a las necesidades actuales del país.

«Vamos a invitar a todos  estos científicos y científicas a reactivar cada una de las comisiones que van a estar ahí para seguir trabajando y transformando esas propuestas en políticas públicas que se le entreguen al Presidente Boric y al Congreso para transformarlos en proyectos de ley y además vamos a crear otras comisiones», explicó Girardi.

Las nuevas comisiones que se crearan responden a las urgencias del mundo actual como por ejemplo: cuál es la economía del mundo que viene, la salud y la educación en el siglo XXI y una comisión del agua.

Además, el vicepresidente de FEF sostuvo que el libro Chile tiene Futuro: Desde sus Territorios fue pensando desde un inicio como un libro evolutivo y libre de derechos de autor, por lo que su contenido se irá actualizando y reeditando según los expertos vayan avanzando en las discusiones.

Publicidad

Tendencias