Publicidad
Región del Biobío: madre e hija heridas por perdigones en Tirúa y desconocidos queman hotel en Quidico PAÍS Crédito: Agencia Uno

Región del Biobío: madre e hija heridas por perdigones en Tirúa y desconocidos queman hotel en Quidico

En el ataque en Tirúa, un grupo de desconocidos disparó contra la subcomisaría de Carabineros. Una mujer y su hija, quienes viven cerca del recinto, resultaron heridas con perdigones. Ambas se encuentran fuera de riesgo vital. En tanto, la otra agresión se registró en la localidad de Quidico. Allí, sujetos quemaron el Hotel Küref, en desuso hace tres años por los ataques armados en la zona.


Dos hechos de violencia se registraron la madrugada del viernes en la región del Biobío, específicamente en la comuna de Tirúa y la localidad de Quidico.

En el ataque ocurrido en Tirúa, desconocidos dispararon contra la subcomisaría de Carabineros del sector. Una mujer de 37 años y su hija de 15, quienes viven en las cercanías del establecimiento, resultaron heridas por impacto de perdigones. Ambas fueron trasladadas a un recinto asistencial, donde se encuentran fuera de riesgo vital.

También te puede interesar: 

Recordemos que en la madrugada del jueves un grupo de sujetos también atacó contra la subcomisaría de Carabineros de Tirúa. Ello ocurrió luego de una fiscalización a un vehículo, donde funcionarios policiales hallaron municiones de armas de fuego.

En el procedimiento dos personas resultaron detenidas y posteriormente los desconocidos arribaron a las cercanías del recinto.

De acuerdo al general Juan Pablo Caneo, jefe de la Octava Zona de Carabineros, de la región del Biobío, más de 50 personas intentaron ingresar a la subcomisaría para rescatar a los dos detenidos.

«Todo lo que dice relación con disparos, que es lo que se tiene que investigar, al parecer se hizo desde un sector más atrás de donde se encontraba la masa disparando hacia al aire, no directo hacia la unidad», comentó.

Queman hotel

El otro ataque en la madrugada del viernes sucedió en Quidico. Un grupo de desconocidos quemó el Hotel Küref, propiedad de Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación Chilena de Víctimas del Terrorismo en la Macrozona Sur.

El hotel había dejado de funcionar hace tres años y se encontraba en venta. Esto, por los ataques armados en la zona.

«Condenamos enérgicamente estos nuevos y gravísimos hechos de violencia registrados en Tirúa y exigimos la reposición del Estado de Derecho en la Provincia de Arauco», señaló el Gobierno Regional del Biobío en sus redes sociales.

«Desde el Gobierno Regional del Biobío enviamos nuestro apoyo decidido a las víctimas de estos repudiables actos», añadieron.

Publicidad

Tendencias