Publicidad
Diputado Alessandri (UDI) por remoción de Jorge Parga: «Se suma a los errores constantes que hemos visto desde el 11 de marzo» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputado Alessandri (UDI) por remoción de Jorge Parga: «Se suma a los errores constantes que hemos visto desde el 11 de marzo»

«El Presidente se suma hoy en día a una serie de errores comunicacionales, a falta de mensajes, a incongruencias de lo que dice un ministro y otro», sostuvo el diputado UDI Jorge Alessandri.  


El jefe de la bancada de diputados UDI, Jorge Alessandri, abordó la remoción del contraalmirante de la Armada Jorge Parga en el cargo de jefe de Defensa Nacional para las provincias del Biobío y Arauco de la región del Biobío, en el marco del Estado de Excepción vigente en la zona.

El Presidente Gabriel Boric removió ayer a Parga. Esto, debido a haber manifestado apoyo en 2021 al infante de marina Leonardo Medina, condenado por cuasidelito de homicidio por atropellar a Manuel Rebolledo durante el estallido social. Rebolledo falleció tras el impacto.

También te puede interesar: 

Sobre la remoción, el diputado Alessandri expresó a T13 que «se suma a los errores constantes que hemos visto desde el 11 de marzo. Llevamos un promedio de tres errores graves en el Gobierno, entre ministros y subsecretarios».

«En las noticias de la mañana, el Presidente dijo que no iban a perseguir a nadie por sus ideas, refiriéndose a Héctor Llaitul. En las noticias de la tarde decía que iban a sacar de su cargo a un almirante que se había expresado en defensa de su tropa que habría ido a otro Estado de Excepción», añadió.

«Por lo tanto, AM no se persigue a nadie por sus ideas, mientras que PM sí se persigue a alguien por sus ideas y se le saca de su puesto», afirmó el legislador.

En esa línea, apuntó a errores comunicacionales del Ejecutivo. «El Presidente se suma hoy en día a una serie de errores comunicacionales, a falta de mensajes, a incongruencias de lo que dice un ministro y otro», sostuvo.

Tras la remoción de Parga, El gobierno nombró al contralmirante de la Armada Juan Pablo Zúñiga Alvayay como nuevo jefe de Defensa Nacional para las provincias de Biobío y Arauco.

Publicidad

Tendencias