jueves, 30 de junio de 2022 Actualizado a las 08:49

MERCADOS

Gobierno designa a dos nuevos miembros en el directorio de Codelco: Alejandra Wood y Nelson Cáceres

por 23 mayo, 2022

Gobierno designa a dos nuevos miembros en el directorio de Codelco: Alejandra Wood y Nelson Cáceres

Crédito: Agencia Uno

Wood es directora ejecutiva del Centro de Estudios del Cobre (Cesco). En tanto, Cáceres es presidente del Sindicato Industrial de Integración Laboral de División Andina (SIIL).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministerio de Minería informó el domingo que el Presidente Gabriel Boric designó a dos nuevo miembros en el directorio de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco): la directora ejecutiva del Centro de Estudios del Cobre (Cesco) Alejandra Wood y el presidente del Sindicato Industrial de Integración Laboral de División Andina (SIIL), Nelson Cáceres.

Según informó el Ministerio, Wood es licenciada en historia y cuenta con más de dos décadas de experiencia en gestión y planificación estratégica, comunicaciones corporativas, asuntos públicos y manejo de crisis.

"Responsable de la puesta en marcha del Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, Wood anteriormente trabajó por casi dos décadas en Escondida/BHP, siendo responsable del diseño e implementación de estrategias de comunicación y asuntos públicos", añadieron.

Sobre Cáceres, indicaron que es un "destacado dirigente sindical" y que "sus intereses radican en los procesos estratégicos del entorno laboral, ambiente y sustentabilidad, con énfasis en la resolución de problemas de trabajadoras y trabajadores en ambientes culturales diversos y técnicamente complicados".

"Se releva su experiencia en mercado, normas laborales, género, inclusión, comunidades y medio ambiente", agregaron.

Recordemos que una de las designadas por el Presidente Boric, la ingeniera acuícola Pamela Chávez, no pudo asumir en el directorio por razones administrativas: la legislación requiere que la carrera de pregrado dure 10 semestres, sin embargo, al momento de que estudió Chávez, ingeniería en acuicultura de la Universidad de Antofagasta tenía una duración de ocho semestres.

Chávez es máster en microbiología acuática, doctora en microbiología molecular y biotecnología de la Universidad de Kyoto, Japón, y post doctora de la Universidad de Hawaii at Manoa. También posee estudios en universidades como la de Cambridge y la escuela de negocios de Columbia.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV