Publicidad
Desconocidos vestidos de militares asaltan ferrocarril Antofagasta-Bolivia y roban planchas de cobre PAÍS Fiscalía Regional de Antofagasta

Desconocidos vestidos de militares asaltan ferrocarril Antofagasta-Bolivia y roban planchas de cobre

Por lo menos 12 personas abordaron el tren que recorre Bolivia y Antofagasta (FCAB). Según la información preliminar, los sujetos asaltaron la maquinaria para robar la carga de planchas de cobre. Para lograr su cometido, encañonaron y robaron a la tripulación, además de maniatar y agredir a un grupo subcontratista que se encontraba trabajando en el sector. El fiscal de turno de Antofagasta, Daniel García, instruyó las pericias investigativas al OS-9 de Carabineros, con la finalidad de recabar los antecedentes del hecho. De momento, se desconoce el monto de lo sustraído por los desconocidos.


El sábado recién pasado, un grupo de desconocidos asaltó al Ferrocarril Antofagasta-Bolivia, cargado de cobre, agrediendo a trabajadores que hacían arreglos en las vías del sector.

Así se indicó a través de un comunicado, en donde se informó que el hecho se registro cerca de las 14:00 horas en la estación Lata, al sureste de la ciudad y fue provocado por un grupo de individuos armados y vestidos de militares.

Según los primeros antecedentes, por lo menos 12 personas, armadas y vestidas con ropa de camuflaje, abordaron el tren en movimiento con la finalidad de robar las planchas de cobre que transportaba la maquinaria. Al arribar, amenazaron con armas de fuego y encañonaron a la tripulación, sustrayéndole sus pertenencias.

Según detalla Radio Biobío, un grupo de escoltas que acompañan al ferrocarril en su trayecto también fueron asaltado y golpeados. Además, una de las empresas contratistas también fue agredida por los sujetos.

A raíz del suceso, el fiscal de turno de Antofagasta, Daniel García, instruyó las pericias investigativas al departamento del OS-9 de Carabineros, con la finalidad de investigar el asalto al ferrocarril.

Por ahora, aún se desconoce el monto de lo sustraído por los desconocidos, lo que se esclarecerá durante los próximos días confirme avance la investigación del caso.

Publicidad

Tendencias