Publicidad
“Va a estar enfocada en dar información, pero también proyectar lo que viene”: ministra Camila Vallejo adelante ejes de la cuenta pública del Presidente Boric PAÍS Crédito: Agencia Uno

“Va a estar enfocada en dar información, pero también proyectar lo que viene”: ministra Camila Vallejo adelante ejes de la cuenta pública del Presidente Boric

A las 11:00 horas de este miércoles primero de junio, el Presidente Gabriel Boric realizará su primera cuenta pública ante el Congreso Nacional. A raíz de esto, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, detalló el foco que tendrá la instancia para el Ejecutivo. «No es solamente para poder dar cuenta al país de lo que se ha hecho en estos dos meses y medio de trabajo como Gobierno, sino que también proyectar los desafíos que tenemos hacia adelante en los cuatro años que tenemos que enfrentar con mucha decisión, con mucho trabajo colaborativo, con mucho compromiso», indicó.  «Va a estar principalmente enfocada en dar información de lo que se ha hecho, pero también proyectar lo que viene», complementó. 


A eso de las 11:00 horas de este miércoles, el Presidente de la República, Gabriel Boric, realizará su primera cuenta pública ante el Congreso Nacional. Es por esto que la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó la instancia y adelantó el foco que tendrá para el Ejecutivo.

«No es solamente para poder dar cuenta al país de lo que se ha hecho en estos dos meses y medio de trabajo como Gobierno, sino que también proyectar los desafíos que tenemos hacia adelante en los cuatro años de Gobierno que tenemos que enfrentar con mucha decisión, con mucho trabajo colaborativo, con mucho compromiso», indicó.

La secretaria de Estado afirmó que las reformas que busca impulsar el Gobierno «son profundas», por lo que «tenemos que hacerlo con alta legitimidad social y para eso la importancia de las conversaciones, de los diálogos con los distintos actores involucrados».

«Son muchos temas que están pendientes hace décadas en nuestro país, hablamos de justicia tributaria, de una reforma profunda en la salud, hablamos de una reforma profunda en materia de pensiones, en materia de cuidados, ambiental, entre otras cosas», sostuvo.

Es por esto que la cuenta pública estará «principalmente enfocada en dar información de lo que se ha hecho, pero también proyectar lo que viene en estos desafíos que hemos asumido con mucha responsabilidad como Gobierno».

«Somos un Gobierno de cambio, pero que también tiene presente todos los días las urgencias y por eso que la proyección de los cambios va siempre acompañada de las medidas que como país nos invitan a asumir, porque son urgentes como los temas de seguridad y el costo de la vida», cerró.

Publicidad

Tendencias