Publicidad
Boric apunta a lograr conectividad digital para todos los habitantes del país para 2025 PAÍS

Boric apunta a lograr conectividad digital para todos los habitantes del país para 2025

«Esto requiere un esfuerzo sostenido de continuación de actuales iniciativas como lo es el Proyecto de Ley de Internet como Servicio Básico y la generación de nuevos proyectos que nos permitan llegar a zonas aisladas y rurales», indicó.


El presidente Gabriel Boric anunció este miércoles en la Cuenta Pública el objetivo que todos los habitantes del país tengan conectividad digital para el año 2025.

«La desigualdad en nuestro país, también se manifiesta en el acceso a internet. Miles de estudiantes no pudieron ejercer durante la pandemia su derecho a la educación por falta de conectividad. Esto sucede en comunas como La Pintana y Cerro Navia, y también en Putre, Tirúa y múltiples localidades rurales del país», expresó.

«Para enfrentar esta situación, nuestro Plan Brecha Digital Cero asegurará, al año 2025, que todos los habitantes del país tengan acceso a conectividad. Esto requiere un esfuerzo sostenido de continuación de actuales iniciativas como lo es el Proyecto de Ley de Internet como Servicio Básico y la generación de nuevos proyectos que nos permitan llegar a zonas aisladas y rurales».

Boric citó el caso de la localidad de Porvenir, que la semana pasada se convirtió en la zona más austral del país con acceso a la red 5G.

Publicidad

Tendencias