Publicidad
Sentencian a Carlos Méndez a presidio perpetuo calificado por el femicidio de María Isabel Pavez BRAGA Créditos: Foto de Agencia Uno

Sentencian a Carlos Méndez a presidio perpetuo calificado por el femicidio de María Isabel Pavez

Méndez, de 38 años, fue declarado como culpable por el crimen ocurrido durante diciembre del 2020 contra la ex estudiante de obstetricia. Cabe recordar, que el mexicano ya había perpetuado un femicidio en su país natal durante el año 2009.


Durante esta mañana, el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Santiago condenó a presidio perpetuo calificado al mexicano Carlos Humberto Méndez González (38), por el femicidio de María Isabel Pavez, ocurrido en diciembre de 2020. 

El femicida manejaba una doble identidad, como “Igor Yaroslav”, esto debido a que durante el año 2009 había cometido un crimen similar en contra de su ex pareja Itzel Monroy, de 19 años. Razón por la cual se encontraba refugiado en Chile. 

El Caso 

El caso de Pavez comenzó en diciembre de 2020, cuando se viralizó en redes sociales la búsqueda de la joven estudiante de obstetricia. El 23 de ese mes, hallaron el cuerpo asesinado en el departamento de su expareja “Igor” en la ciudad de Santiago.

“La Bestia”, como apodan a Méndez en México, huyó tras el crimen y, dos semanas después, la Policía de Investigaciones lo detuvo en Valparaíso.

El asesino fue formalizado en ese momento por femicidio y el uso de pasaporte falso. Si bien fue declarado culpable por la muerte de Pavez, fue absuelto de los cargos por el empleo de pasaporte falsificado.

Cabe destacar que durante la realización del juicio oral, Méndez confesó haberle quitado la vida a María Isabel Pavez, excusándose en sentimientos de ira producto de peleas en la relación.  

Publicidad

Tendencias