Publicidad
Diputado UDI citará a ministra de Cultura a Comisión de la Cámara por exposición en el museo Palacio Vergara sobre el estallido social CULTURA Crédito: Agencia Uno

Diputado UDI citará a ministra de Cultura a Comisión de la Cámara por exposición en el museo Palacio Vergara sobre el estallido social

En la exposición, hay obras de 31 artistas relativas al estallido social. «Silencio inexcusable por parte de la ministra de Cultura frente a una exposición que muestra como una virtud o mérito lo más trágico del estallido social, como lo fue la destrucción y vandalismo», dijo el diputado UDI Gustavo Benavente.


El diputado UDI Gustavo Benavente anunció que citará a la ministra de Cultura, Julieta Brodsky, a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputadas y Diputados, por una exposición en el museo Palacio Vergara -ubicado en Viña del Mar- sobre el estallido social.

En la muestra hay obras de 31 artistas, consistentes en esculturas, fotografías, litografías y óleos relativos al estallido social. La exposición inició a el 4 de mayo y terminará el 2 de julio.

«Silencio inexcusable por parte de la ministra de Cultura frente a una exposición que muestra como una virtud o mérito lo más trágico del estallido social, como lo fue la destrucción y vandalismo del 18 de octubre en las principales ciudades del país», indicó el diputado, consigna Emol.

«Vamos a citar a la ministra de Cultura para que explique si avalaron, financiaron o autorizaron una exposición que valora la violencia del estallido social», añadió el legislador UDI.

Benavente sostuvo que preguntará a Brodsky si es el ministerio financió la exposición y/o a los expositores.

Sin embargo, apuntó que «sobre todo queremos saber su opinión ante la delincuencia disfrazada de demandas sociales».

Por último, dijo que oficiará a la titular de Cultura.

Publicidad

Tendencias