Publicidad
Ministra Begoña Yarza admite descoordinación con Mineduc por anuncio de adelanto de vacaciones de invierno PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Begoña Yarza admite descoordinación con Mineduc por anuncio de adelanto de vacaciones de invierno

La titular de Salud, María Begoña Yarza, admitió una descoordinación con el Ministerio de Educación a raíz del anuncio de adelanto de las vacaciones de invierno. Esto, luego de que la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, reconociera que faltó una «conversación más profunda con otras carteras».


El Gobierno reconoció su error tras el anuncio que realizó sobre el adelanto de las vacaciones de invierno a raíz del alza en las hospitalizaciones pediátricas.

Al momento del noticia, se generaron diversas reacciones del mundo político, por lo que el Presidente de la República, Gabriel Boric, tuvo que explicar los motivos de la decisión. Esto provocó que la oposición anunciara la interpelación a los ministros de Educación, Marco Antonio Ávila y de Salud, María Begoña Yarza por el manejo de la pandemia y la decisión de extensión del receso escolar.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, indicó que advirtieron sobre la situación, por lo que iniciaron conversaciones con el ministerio del Trabajo y de la Mujer, con la finalidad de llegar a una solución más inclusiva en el adelanto de las vacaciones de invierno.

«Efectivamente faltó una conversación más profunda con otras carteras, y eso lo diagnosticamos rápidamente y ya desde la semana pasada, hemos estado trabajando con la ministra del Trabajo, de la Mujer y Equidad de Género, algunas medidas adicionales para poder tener la perspectiva de los cuidados sobre la mesa», consignó a Radio Biobío. 

Dicha rectificación de La Moneda se da después de que la bancada feminista del Congreso manifestara su preocupación por las mujeres y madres que se verían afectadas por la extensión del receso escolar, el que comenzará el próximo jueves 30 de junio y se extenderá hasta el 25 de julio.

Publicidad

Tendencias