martes, 28 de junio de 2022 Actualizado a las 03:04

PAÍS

Caso Hércules C-130: Corte Suprema dicta que documentos reservados podrán ser entregados familiares de víctimas

por 23 junio, 2022

Caso Hércules C-130: Corte Suprema dicta que documentos reservados podrán ser entregados familiares de víctimas

Crédito: Agencia Uno

La Corte Suprema rechazó un recurso de la FACh. Con el fallo, representantes de las familias de las 38 víctimas podrán acceder a los documentos entregados por la FACh a Fiscalía.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corte Suprema rechazó la petición del comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Arturo Merino Núñez, que buscaba impedir la entrega de documentación -bajo reserva de secreto militar- sobre el accidente aéreo registrado el 9 de diciembre del 2019 en el Paso Drake, denominado como "Caso Hércules C-130".

Con el fallo, representantes de las familias de las 38 víctimas podrán acceder a los documentos entregados por la FACh a Fiscalía.

También te puede interesar: 

Recordemos que el Juzgado de Garantía de Punta Arenas había emitido dos resoluciones en las que permite la entrega de los antecedentes a las familias querellantes.

El 9 de diciembre de 2019, pasadas las 18:00 horas, un avión Hércules C-130 protagonizó un accidente aéreo sobre el Mar de Drake. La nave se encontraba realizando un vuelo logístico desde la Base Aérea Chabunco -Punta Arenas- hacia la Base Presidente Eduardo Frei Montalva en la Antártica. En el accidente fallecieron las 38 personas que se encontraban a bordo.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV