Publicidad
Caso Hércules C-130: Corte Suprema dicta que documentos reservados podrán ser entregados familiares de víctimas PAÍS Crédito: Agencia Uno

Caso Hércules C-130: Corte Suprema dicta que documentos reservados podrán ser entregados familiares de víctimas

La Corte Suprema rechazó un recurso de la FACh. Con el fallo, representantes de las familias de las 38 víctimas podrán acceder a los documentos entregados por la FACh a Fiscalía.


La Corte Suprema rechazó la petición del comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Arturo Merino Núñez, que buscaba impedir la entrega de documentación -bajo reserva de secreto militar- sobre el accidente aéreo registrado el 9 de diciembre del 2019 en el Paso Drake, denominado como «Caso Hércules C-130».

Con el fallo, representantes de las familias de las 38 víctimas podrán acceder a los documentos entregados por la FACh a Fiscalía.

También te puede interesar: 

Recordemos que el Juzgado de Garantía de Punta Arenas había emitido dos resoluciones en las que permite la entrega de los antecedentes a las familias querellantes.

El 9 de diciembre de 2019, pasadas las 18:00 horas, un avión Hércules C-130 protagonizó un accidente aéreo sobre el Mar de Drake. La nave se encontraba realizando un vuelo logístico desde la Base Aérea Chabunco -Punta Arenas- hacia la Base Presidente Eduardo Frei Montalva en la Antártica. En el accidente fallecieron las 38 personas que se encontraban a bordo.

Publicidad

Tendencias