Publicidad
Gobierno presentará reforma tributaria el 1 de julio y ministro Marcel dice que «el mayor aporte va a venir de quienes tienen mayores ingresos» MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Gobierno presentará reforma tributaria el 1 de julio y ministro Marcel dice que «el mayor aporte va a venir de quienes tienen mayores ingresos»

“La enorme mayoría de los chilenos y chilenas, así como la gran mayoría de las empresas, no van a tener cambios relevantes en su carga tributaria», apuntó el ministro de Hacienda, Mario Marcel.


El ministro de Hacienda, Mario Marcel, confirmó que la reforma tributaria del Gobierno será presentada el 1 de julio, añadiendo que «el mayor aporte va a venir de quienes tienen mayores ingresos y de las fuentes de evasión y de elusión”.

“Va a proveer financiamiento para reformas sociales importantes para aumento de la productividad, de la competitividad, de la diversificación productiva, etcétera”, dijo el titular de Hacienda.

“Hay reformas al régimen de tributación a la renta, particularmente a la renta personal y su vinculación con los ingresos por concepto de dividendo y otros ingresos del capital”, indicó Marcel sobre el contenido del proyecto.

“Está el tema del impuesto patrimonial y cambios a la estructura del Impuesto Global Complementario, fundamentalmente en los tramos altos”, complementó.

“La enorme mayoría de los chilenos y chilenas, así como la gran mayoría de las empresas, no van a tener cambios relevantes en su carga tributaria. Ésta es una reforma en la cual el mayor aporte va a venir de quienes tienen mayores ingresos y de las fuentes de evasión y de elusión”, expresó.

También indicó que el trabajo prelegislativo ha sido «intenso» y que  «no necesariamente es el más tradicional, ya que partió con diálogos ciudadanos que se desarrollaron por alrededor de un mes y medio”.

Si bien, el Presidente Gabriel Boric había mencionado que la iniciativa sería presentada el 30 de junio, el Ejecutivo realizó un ajuste a la fecha luego de que concluyera el consejo de gabinete. Esto, pues el Mandatario se encontrará en el norte del país a finales de mes.

Publicidad

Tendencias