Publicidad
Marcha del Orgullo 2022: revise los desvíos de tránsito en Santiago para este sábado DATOS ÚTILES

Marcha del Orgullo 2022: revise los desvíos de tránsito en Santiago para este sábado

Este sábado se realizará la XXII Marcha del Orgullo en Santiago. El tránsito estará suspendido por Alameda entre Plaza Baquedano y Los Héroes.


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y Fundación Iguales convocó para este sábado 25 de junio la XXII Marcha del Orgullo, que empezará en Plaza Baquedano a las 14:00 horas.

Según informó el Movilh, el tránsito estará suspendido por Alameda entre Plaza Baquedano y Los Héroes, entre las 10:00 hasta las 21:00 horas.

Asimismo, Transporte Informa detalló en un mapa los desvíos de tránsito que se efectuarán en la jornada.

La marcha se realizará por la derogación del artículo 365 del Código Penal. El artículo fija en 18 años la edad de consentimiento sexual para parejas hombres del mismo sexo, en circunstancias que para heterosexuales en 14 años.

«Es una abierta discriminación que el propio Comité de los Derechos del Niño de la ONU ha pedido a Chile derogar», señalan los organizadores en la publicación del evento en Facebook.

La manifestación también busca reformar la Ley Antidiscriminación y «el cese de toda violencia basada en la orientación sexual, identidad o expresión de género», añaden el Movilh e Iguales.

“Para esta marcha participará por primera vez un camión con expresiones artísticas y culturales de migrantes LGBTIQA+», indicó el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez.

«Las personas migrantes LGBTQA+ requieren de especial solidaridad, en tanto además de ser discriminadas por su orientación sexual o identidad de género, sufren abusos en razón de su nacionalidad. Cada día recibimos peticiones de ayuda de migrantes. Queremos contribuir a mejorar su calidad de vida en Chile”, añadió.

Publicidad

Tendencias