Publicidad
Hugo Covarrubias, el director de «Bestia», es invitado a ser parte de la Academia de los Oscar CULTURA

Hugo Covarrubias, el director de «Bestia», es invitado a ser parte de la Academia de los Oscar

El directo chileno fue invitado junto a otras 397 figuras de la industria del cine del mundo para ser parte de la entidad que vota cada año las producciones más importantes del año.


El director chileno Hugo Covarrubias, quien estuvo nominado a los Premios Oscar por el cortometraje de animación Bestia, fue invitado a ser para de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que vota cada año para elegir las mejores obras audiovisuales del año.

Covarrubias se suma a 397 nuevos integrantes de 53 países que anunció la Academia. Entre los seleccionados están también Ariana DeBose y Anya Taylor-Joy. De esta forma, el director de Bestia se unirá al grupo de chilenos que ya son parte de la Academia, donde destacan Pedro Pascal y Daniela Vega.

También se encuentran el director de fotografía Pablo Valdés y la diseñadora de vestuario Muriel Parra.

Sin embargo, la incorporación a la Academia no es automática. Los profesionales de la industria audiovisual tienen que aceptar la convocatoria de su gremio correspondiente.

Desde 2016, la institución anunció una serie de cambios con el objetivo de aumentar la diversidad en las votaciones que se hacen anualmente. Ricardo Darín, Javier Cámara, Carmen Maura, Natalia De Molina y Rossy De Palma son algunos de los profesionales que han entrado en la Academia en los últimos años.

Publicidad

Tendencias