Publicidad
Pese a que DC todavía no define postura, senadora Ximena Rincón confirma que va por el Rechazo PAÍS Crédito: Agencia Uno

Pese a que DC todavía no define postura, senadora Ximena Rincón confirma que va por el Rechazo

«Creo desde la convicción más profunda que este texto no es bueno para nuestro país», señaló la senadora Ximena Rincón (DC), pese a que la colectividad todavía no ha definido su postura de cara al plebiscito del 4 de septiembre. [ACTUALIZADA]


Pese a que la Democracia Cristiana (DC) todavía no ha definido su postura de cara al plebiscito de salida de la nueva Constitución, que se realizará el 4 de septiembre, la senadora Ximena Rincón (DC) confirmó este jueves que va por el Rechazo.

«He seguido el debate del Pleno, de comisiones, el debate en distintos espacios de intercambio de opinión, y creo desde la convicción más profunda que este texto no es bueno para nuestro país», dijo la legisladora en conversación con la prensa.

También te puede interesar: 

Rincón apuntó que la propuesta constitucional «tiene cosas buenas, nadie puede negarlo, el tener un Estado social y democrático de derecho es algo que la Democracia Cristiana ha impulsado por mucho años. Pero no basta».

«El tener derechos sociales garantizados es importante y relevante, pero cuando no tienen financiamiento y además se les quita el recurso de protección y se les da una acción de tutela que puede demorar dos años en materializarse, si es que lo logra, es engañar a la ciudadanía», complementó la senadora.

Asimismo, apuntó que «Chile se merece una buena nueva Constitución, pero no esta que se nos propone». Además, dijo que «no es entre derechas o izquierdas», sino que se trata de la propuesta constitucional.

Por último, referenció al plebiscito de 1988. Señaló que tal como en esa ocasión «hombres y mujeres se expresaron de manera valiente y dijeron No al país, creo que llegó la hora de atrevernos a estar en contra del texto que nos proponen».

Recordemos que la DC definirá el miércoles, a través de su Junta Nacional, la postura del partido de cara al plebiscito de salida.

Publicidad

Tendencias