Publicidad
Presidente Boric por escenario en que gane el Rechazo: habrá «que depender del veto histórico que ha tenido la derecha» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Boric por escenario en que gane el Rechazo: habrá «que depender del veto histórico que ha tenido la derecha»

«Es el pueblo el que tendrá que decidir, ambas opciones son legítimas», señaló el Presidente Gabriel Boric, a propósito de una declaración del expresidente Ricardo Lagos, quien indicó que las dos alternativas de cara al plebiscito de salida «están lejos de convocar a la mayoría ciudadana».


El Presidente Gabriel Boric se refirió a la declaración emitida este martes por el expresidente Ricardo Lagos, quien indicó que las dos alternativas de cara al plebiscito de salida «están lejos de convocar a la mayoría ciudadana» y apuntó que el «desafío» es «continuar con el debate constitucional». Al respecto, Boric manifestó que, en caso de que triunfe el Rechazo, «hay que depender del veto histórico de la derecha».

«(Lagos) pone dos escenarios que son para mí bastante claros. En uno, de aprobarse la Constitución, hay que hacerle mejoras, como lo señaló la presidenta de la Convención Constitucional, como lo señaló Gaspar Domínguez también, como yo mismo, estoy de acuerdo que hay que tener esa disposición», dijo Boric desde La Moneda.

«En la otra opción, en la que gane el Rechazo, hay que depender del veto histórico que ha tenido la derecha durante los últimos 30 años para hacer reformas sustantivas a la Constitución. Es el pueblo el que tendrá que decidir, ambas opciones son legítimas», añadió.

Sobre las declaraciones de Lagos, manifestó que «pone distintos escenarios sobre la mesa, se valora parte importante de lo que recoge y que se elaboró en el texto que propone la nueva Constitución».

«Él señala algunos aspectos que cree que se deben mejorar, yo lo que he visto es disposición de las mayorías de las actorías políticas a que existe esa disposición para mejorar el texto», agregó.

«Yo lo tomo como un aporte importante al debate, más aún proviniendo de quien viene, el expresidente Lagos», complementó.

Publicidad

Tendencias