Publicidad
Ministra Vallejo por Bono Chile Apoya de Invierno: insta a que «pase rápido» en el Congreso y espera que se pague en agosto PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Vallejo por Bono Chile Apoya de Invierno: insta a que «pase rápido» en el Congreso y espera que se pague en agosto

«Va con urgencia inmediata, va a haber discusión pero necesitamos que pase rápido», dijo la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, sobre el Bono Chile Apoya de Invierno, consistente en $120 mil pesos para los hogares más vulnerables del país.


La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó el Bono Chile Apoya de Invierno, presentado ayer por el Presidente Gabriel Boric y que consiste en un pago de $120 mil pesos a los hogares más vulnerables del país. Al respecto, indicó que «necesitamos que pase rápido» por el Congreso y espera que la transferencia se efectúe en agosto.

«Va con urgencia inmediata, va a haber discusión pero necesitamos que pase rápido», dijo Vallejo en conversación con 24 Horas. Además, apuntó que si no se vota antes de la semana distrital de los parlamentarios, el beneficio «no llega al mes que debemos llegar, en agosto».

También te puede interesar: 

El bono será a entregado a cerca de 7,5 millones de personas, incorporadas a las redes de apoyo del Estado. Dentro de ellos se incluyen causantes de la Asignación Familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del APS y PBS de invalidez.

A los mencionados se suman hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación de dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% más vulnerable del país.

Responsabilidad fiscal

La secretaria de Estado dijo al citado medio que la medida «fue un trabajo colaborativo con los distintos ministerios para cruzar información, particularmente del comité económico, y está pensado bajo la disciplina y responsabilidad fiscal».

«Nosotros estuvimos evaluando hace bastante tiempo cómo entregar ayuda, medidas de apoyo a los más vulnerables, pero teniendo los recursos y, por eso, gracias a la última operación renta pudimos llegar con estos recursos a 7.5 millones de personas», complementó.

Sobre la duración del Bono Chile Apoya de Invierno, expresó que «está pensado para un mes y no hay una propuesta a extenderlo, porque son los recursos con los cuales disponemos en estos momentos. La idea es llegar cuanto antes a las familias».

Publicidad

Tendencias