Publicidad
Ministra Yarza y aprobación de interpelación en su contra: «Es una tremenda oportunidad» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Yarza y aprobación de interpelación en su contra: «Es una tremenda oportunidad»

Luego de que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara por 80 votos a favor y 46 en contra la interpelación, la titular del Minsal sostuvo que se lo toma como una «oportunidad», ya que es como una «cuenta pública» que le permitirá informar su gestión en la cartera. 


Durante la jornada del pasado lunes, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por 80 votos a favor y 46 en contra la interpelación a la ministra de Salud, María Begoña Yarza. La intención de Chile Vamos es conocer la hoja de ruta de la secretaria de Estado ante el manejo de la pandemia.

Tras la noticia, la titular del Minsal indicó que dicha interpelación es «una oportunidad», por lo que lo toma como una «cuenta pública» sobre el trabajo realizado en los cuatro meses que lleva en el cargo.

Me lo tomo «como una oportunidad, una tremenda oportunidad. son 15 puntos los que me preguntan, y hay algunos súper interesantes. De contar todo lo que tiene que ver con la vacunación, las infecciones respiratorias y el efecto que tuvo la anticipación de esos cinco días, que ya hemos visto que han ido cayendo no sólo las visitas a las urgencias, sino que también las hospitalizaciones», consagró a Canal 13.

Por otro lado, la secretaria de Estado sostuvo que existen puntos que no tienen relación con temas contingentes y otros guardan relación con inversión pública o formación de médicos. «O sea que, finalmente, es como una cuenta pública de marzo a la fecha, pero me voy a atreves a mirar para atrás, porque cómo voy a hablar de tres meses».

Sobre el manejo de la pandemia, Yarza señaló que «llevamos dos a tres semanas en que estamos en un rango entre 9.500 y 8.000 casos, es como una meseta; con algunas regiones que siguen más altas, sobre todo en el norte y otras como la RM, que han ido disminuyendo la incidencia de casos».

Cabe destacar que la instancia está fijada para el próximo 1 de agosto a las 16:00 horas, en donde la secretaria de Estado dará a conocer lo que ha sido su gestión en estos cuatro meses al mando del Minsal.

Publicidad

Tendencias