Publicidad
Ataque doble en Arauco: desconocidos incendiaron Parque Eólico de Las Peñas y dos cabañas del exalcalde de Contulmo en Coihueco PAÍS Imagen referencial.

Ataque doble en Arauco: desconocidos incendiaron Parque Eólico de Las Peñas y dos cabañas del exalcalde de Contulmo en Coihueco

En ambos ataques incendiarios que dejó un saldo de una casa, dos cabañas y dos galpones quemados, se encontraron lienzos alusivos a la liberación de los presos mapuche.


Con una diferencia cercana de tres horas, se registraron dos ataques incendiarios en la provincia de Arauco. El primero fue en el Parque Eólico, mientras que el segundo afectó a unas cabañas del exalcalde de Contulmo, Mauricio Lebrecht. 

Antes de las 11 de la noche, un grupo de alrededor de 10 desconocidos, ingresaron al parque que está ubicado en el sector de Las Peñas, intimidando a guardias del lugar. Posteriormente desalojaron a tres personas que viven en una casa del sector, incendiándola junto a otros dos galpones.

Luego, cerca de las 2 de la mañana, desconocidos atacaron dos cabañas en el sector de Coihueco, en la comuna de Contulmo, pertenecientes al exalcalde Mauricio Lebretch. Gracias a la intervención de vecinos, se evitó que los atacantes incendiaran más inmuebles. Bomberos tuvo dificultades para llegar a la zona, debido a que habían árboles cortados en la ruta. 

En ambos casos, se encontraron lienzos alusivos a la liberación de los presos mapuche.

Publicidad

Tendencias