martes, 9 de agosto de 2022 Actualizado a las 01:28

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Artistas ucranianos exponen en Santiago para recaudar fondos de ayuda humanitaria

por 19 julio, 2022

Artistas ucranianos exponen en Santiago para recaudar fondos de ayuda humanitaria
El total del dinero de la venta de entradas será destinado a distintas organizaciones que apoyan a las víctimas de la guerra.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Artesanías, vestuarios y accesorios típicos, fotografías y la performance “Teoría de Protección” de la artista Darya Koltsova se podrán apreciar en la exposición solidaria “Mi casa Ucrania”, organizada por la Corporación Cultural Ucraniano-Chileno “Malva” y que se presentará entre el 17 y el 24 de julio en Edificio Alonso by Grupo Patio.

A través de “Mi casa Ucrania” no solo se busca dar a conocer la cultura ucraniana de manera íntima y nunca antes vista, sino que también, recaudar fondos para iniciativas de ayuda humanitaria en Ucrania.

“Nuestros espacios siempre están dispuestos para difundir la cultura. En esta oportunidad, esto cobra un valor muy especial porque apoyaremos una iniciativa que busca impactar positivamente en los millones de ucranianos afectados por la guerra. La entrada a la muestra tendrá una adhesión de $3.000, los que serán destinados en su totalidad para recaudar fondos para distintos organismos solidarios”, explica Sofía García, jefa de experiencia de Patio Oficinas. 

La exposición fue inaugurada el 16 de julio y contó con la asistencia de León de la Torre, embajador de la Unión Europea en Chile.

“Agradecemos la solidaridad expresada por Chile en esta difícil situación. Como corporación nos motiva dar a conocer nuestras costumbres, cultura y vida cotidiana y, de paso, recaudar ayuda humanitaria para los miles de personas que lo necesitan”, explica Yuliia Kulyk, representante de la Corporación Cultural Ucraniano-Chileno “Malva”.

El público general puede visitar la muestra entre el 17 y el 24 de julio de 11:00 a 20:00 horas de lunes a domingo en el nivel -1 de Edificio Alonso (by Grupo Patio (Alonso de Córdova 3788, Vitacura). La información sobre todos los eventos y actividades se encuentra actualizada en sus redes sociales @edificioalonso en Instagram y Edificio Alonso en Facebook.



 

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV