Publicidad
Cámara de Diputados aprueba proyecto de resolución que pide al Ejecutivo declarar feriado el 16 de septiembre PAÍS Crédito: Agencia Uno

Cámara de Diputados aprueba proyecto de resolución que pide al Ejecutivo declarar feriado el 16 de septiembre

Si bien la moción fue aprobada, esto no quiere que será feriado el 16 de septiembre. Esto, considerando que los proyectos de resolución son solo un pronunciamiento de la Cámara Baja sobre algún tema en específico.


La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este martes un proyecto de resolución que pide al Ejecutivo declarar feriado el 16 de septiembre. Esto, con el objetivo de ampliar la celebración de Fiestas Patrias.

La iniciativa tuvo 108 votos a favor, 21 en contra y 14 abstenciones. Si bien fue aprobada, esto no quiere que será feriado el 16 de septiembre, pues los proyectos de resolución son un pronunciamiento de la Cámara Baja sobre algún tema en específico.

También te puede interesar: 

El diputado Víctor Pino (PDG), a cargo del proyecto de resolución, indicó a 24 Horas que «espero que las diputadas y diputados puedan reconocer el valor de la iniciativa y pensar en los chilenos y chilenas que, en estos dos años de pandemia, no han podido celebrar las Fiestas Patrias como corresponde».

«También hay que pensar en el sector turístico que se vio enormemente golpeado por la emergencia sanitaria y ahora producto de la inflación», complementó el legislador.

Recordemos que este 2022, la celebración de Fiestas Patrias caerá los días domingo 18 de septiembre y lunes 19. Ambos días son feriados irrenunciables.

Publicidad

Tendencias