viernes, 12 de agosto de 2022 Actualizado a las 20:31

PAÍS

Ministra Vallejo tras dichos de expresidenta Bachelet por el Apruebo: "Tiene derecho a tomar posición"

por 20 julio, 2022

Ministra Vallejo tras dichos de expresidenta Bachelet por el Apruebo:

Crédito: Agencia Uno

Luego de que la exjefa de Estado manifestara tener "una opinión muy clara de lo que debiera ser la decisión del 04 de septiembre, lo he dicho antes, estoy por el Apruebo", la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó sus dichos y sostuvo que "más allá de la valoración política que uno pueda tener del liderazgo de la expresidenta Michelle Bachelet, es una ciudadana que, como cualquier ciudadano y ciudadana de nuestra patria, tiene derecho a tomar posición porque le va a tocar, como todos aquellos que están habilitados, ir a votar". "Tampoco me corresponde a mí llamarla a jugar un rol en una campaña en específico. Eso es algo que ella misma tendrá que definir y, de acuerdo a sus convicciones, tomar esa decisión", complementó. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, abordó los dichos de la expresidenta Michelle Bachelet, quien respaldó la opción Apruebo de cara al plebiscito de salida del próximo 04 de septiembre.

Las declaraciones de dieron en el marco de la visita de la exmandataria a Perú, donde fue consultada sobre su postura de cara a las elecciones del proceso constituyente.

En ese sentido, Bachelet afirmó tener "una opinión muy clara de lo que debiera ser la decisión del 04 de septiembre, lo he dicho antes, estoy por el Apruebo".

"Lo he dicho también, en una manera simbólica, que me recuerda a una canción de Pablo Milanés que dice 'no es perfecta, pero se acerca a lo que yo siempre soñé'. Entonces, yo sí estoy con el Apruebo", sostuvo.

Tras los dichos de Bachelet, que durante esta noche arribó a Chile, Vallejo apuntó que "más allá de la valoración política que uno pueda tener del liderazgo de la expresidenta Michelle Bachelet, es una ciudadana que, como cualquier ciudadano y ciudadana de nuestra patria, tiene derecho a tomar posición porque le va a tocar, como todos aquellos que están habilitados para votar el 04 de septiembre, ir a votar".

"Y, evidentemente, tampoco me corresponde a mí llamarla a jugar un rol en una campaña en específico. Eso es algo que ella misma tendrá que definir y, de acuerdo a sus convicciones, tomar esa decisión", complementó.

La secretaria de Estado enfatizó que "como Gobierno respetamos todas las posiciones. Evidentemente, los liderazgos que han jugado un rol en nuestro país tienen una opinión que tiene peso en la sociedad, que es reconocida, que es parte de los debates que instalan los propios medios de comunicación también".



"Pero, como una ciudadana más de nuestro país, la verdad es que va a ejercer su derecho a voto como corresponde, en igualdad de condiciones que el resto", concluyó.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV