Publicidad
Reapertura de funicular en Parque Metropolitano: revisa los horarios y precios DATOS ÚTILES

Reapertura de funicular en Parque Metropolitano: revisa los horarios y precios

Tras dos años de reparaciones el histórico funicular del Parque Metropolitano reabrió sus trayectos para que niños, adultos y adultos mayores disfruten del viaje dentro del cerro. Revisa aquí los horarios y precios de entrada.


El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), reinaguró este viernes el funicular del Parque Metropolitano de Santiago, luego de estar dos años en obras de conservación y mejoramiento tras sus 99 años de funcionamiento.

La actividad liderada por el titular del Minvu, Carlos Montes y el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, tenía la intención de festejar la reapertura, por lo que dichas autoridades iniciaron el primer viaje en los carros nuevos instalados.

“Esto pretende ser un aporte a la ciudad, un aporte para que los niños vengan acá a sentirnos parte compartiendo, conviviendo, mirándonos las caras, sintiendo que el viaje, la misma visita al zoológico es parte de la ciudad”, señaló el director (s) del Parquemet, Eduardo Villalobos.

De este modo, en marzo de 2020 el transporte patrimonial cerró sus trayectos al público por tener un alto nivel de deterioro.

Ocho meses después fue sometido a obras de mantención, las que según La Tercera, contemplaron: estructura del recorrido, mecánica, renovación de las instalaciones eléctricas, restauración de arquitectura y nuevos carros.

Todo lo anterior, tuvo un monto total de inversión de $1.375.000.000, los cuales fueron financiado por el Serviu RM.

Horarios y precios

Desde Parquemet, informaron que el funicular estará abierto todos los días del año en diferentes horarios. Mientras que los precios serán diferenciados entre niños, adultos y adultos mayores.

Por último, la compra de tickets se puede realizar directamente en la boletería del parque o, a través de www.parquemet.cl.

  • Días y horarios: lunes de 13:00 a 18:45; martes a domingo y festivos de 10:00 a 18:45 horas.
  • Valores: Ida y vuelta días de semana: $1995 /personas mayores y niños $1.000
  • Ida y vuelta fines de semana y festivos: $2.600/ personas mayores y niños $1.300.
  • Solo ida fines días de semana: $1.400/ personas mayores y niños: $700.
  • Solo ida fines de semana y festivos: $1.850/ personas mayores y niños: $950.
  • Subida a estación Zoo días de semana: $950/ personas mayores y niños: $500.
  • Subida a estación Zoo fines de semana y festivos: $1.200/ personas mayores y niños: $600

Caber recordar que la historia del funicular se remonta a noviembre del año 1923, cuando comenzó la construcción en el cerro San Cristóbal y se inauguró el 25 de abril de 1925, en donde asistió el entonces Presidente Arturo Alessandri.

Décadas más tarde el 16 de noviembre del 2000 el funicular y todas sus estaciones fueron declaradas Monumento Histórico Nacional.

Publicidad

Tendencias