viernes, 12 de agosto de 2022 Actualizado a las 19:23

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Cineteca de la Universidad de Chile estrenará documental “Ruta Chaskel 68” en homenaje a los 90 años del cineasta

por 25 julio, 2022

Cineteca de la Universidad de Chile estrenará documental “Ruta Chaskel 68” en homenaje a los 90 años del cineasta
El próximo 26 de julio a las 18:30 hrs., y como parte de una nueva exhibición de Cine Club Sala Sazié en Casa Central de la U. de Chile, el homenaje contará con la participación del reconocido cineasta, montajista y guionista; y del director del documental, Rodrigo Gonçalves. La sesión es completamente abierta y gratuita al público.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El próximo martes 26 de julio a las 18:30 horas, la Cineteca de la Universidad de Chile, en conjunto al Cineclub Sala Sazié de la misma casa de estudios, estrenará el documental “Ruta Chaskel 68” del director Rodrigo Gonçalves.

La función especial titulada “90 años de Pedro Chaskel” contará con la participación inédita del cineasta y precursor del cineclubismo en Chile, Pedro Chaskel, quien será parte de los participantes a la jornada, entre quienes se encontrará el también director de la obra a proyectar, Rodrigo Gonçalves.

De acuerdo a palabras de su director, “Ruta Chaskel 68” (2022) es “un film espontáneo, sin el previo consentimiento de su protagonista”, que relata una conversación desarrollada en un viaje a Valparaíso. La obra contó con el trabajo en cámara de José Rodríguez y en la dirección y sonido, a cargo de Gonçalves.

Para el coordinador de la Cineteca de la U. de Chile, Luis Horta, es un orgullo celebrar a uno de los fundadores de la Cineteca de la Universidad de Chile, quien además fue pionero en la conservación y puesta en valor del patrimonio audiovisual en nuestro país.

“Nos sentimos actualmente comprometidos con los valores que Pedro Chaskel ha inculcado como formador y profesional del cine, como el ser responsables con nuestras memorias en beneficio del desarrollo cultural de la comunidad, la libertad de expresión y aportar en construir una sociedad más justa a partir de herramientas como la educación”, indicó.

La instancia tendrá lugar en la Sala Sazié de la Casa Central de la Universidad de Chile, ubicada en Av. Libertador Bernardo O´Higgins 1058, comuna de Santiago.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV