Publicidad
Democracia Cristiana instó al Gobierno a invocar Ley de Seguridad del Estado contra Héctor Llaitul PAÍS Crédito: Agencia Uno

Democracia Cristiana instó al Gobierno a invocar Ley de Seguridad del Estado contra Héctor Llaitul

El jefe de la bancada de la DC, Eric Aedo, apuntó que Héctor Llaitul «habla abiertamente de sabotajes en los próximos días. Por eso motivo emplazo al Gobierno a que nos diga con claridad, a todos los chilenos y chilenas, si va a tomar acciones contra el líder de la CAM invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado». «No puede dejar de aplicar la ley porque, de lo contrario, la única señal que está dando es que la seguridad de los chilenos les importa nada», añadió. 


La bancada de la Democracia Cristiana (DC) manifestó que no condicionarán sus votos para apoyar la solicitud del Gobierno del Presidente Gabriel Boric para extender el Estado de Excepción en la zona sur del país. Pero sí indicó que pedirá al Ejecutivo que tome acciones legales contra el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

Lo anterior se da en el marco de las últimas declaraciones del líder mapuche, quien indicó que «la prioridad es canalizar la violencia hacia el sabotaje de insumos y maquinarias».

El jefe de la bancada de la DC, Eric Aedo, señaló que «el líder la CAM habla abiertamente de sabotajes en los próximos días. Por eso motivo emplazo al Gobierno a que nos diga con claridad, a todos los chilenos y chilenas, si va a tomar acciones contra el líder de la CAM invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado».

«No puede dejar de aplicar la ley porque, de lo contrario, la única señal que está dando es que la seguridad de los chilenos les importa nada», sentenció.

Publicidad

Tendencias