Publicidad
Los mejores panoramas del Día del Niño y la Niña 2022 CULTURA

Los mejores panoramas del Día del Niño y la Niña 2022

Al igual que todos los años el primer fin de semana de agosto se celebra el Día del niño y la niña, en esta ocasión hay varias actividades para realizar en familia, desde un taller de videojuegos hasta teatro y cine para que los más pequeños se diviertan y aprendan.


Este domingo 7 de agosto se celebra como todos los años a los niños y niñas en el país con un fin de semana lleno de actividades entretenidas para que disfruten en familia.

Los centros culturales tienen una programación especial para que los más pequeños se diviertan y aprendan.

Taller de creación de videojuegos

“Crea tu juego” es el nombre de la actividad gratuita que está organizando la academia de talentos digitales Desafío Latam para celebrar el Día del Niño. En el taller, los participantes aprenderán a programar un videojuego de manera fácil y divertida a través de la plataforma Scratch.

La actividad se desarrollará de manera online el domingo 7 de agosto, entre las 11:00 y las 12:00 horas. Para participar debes inscribirte en el siguiente link.

Visita gratuita al Museo de Bomberos

Créditos Imagen: Web Museo de Bomberos

Este domingo 7 de agosto el Museo de Bomberos tendrá entrada liberada para todo público, el recinto se encuentra en pleno centro de Santiago en Santo Domingo 978.

El museo abre sus puertas entre las 10:00 y las 18:00 horas y además de recorrer el museo y coner la historia de la institución podrán conversar con los jóvenes brigadieres del Cuerpo de Bomberos de Santiago que tienen entre 12 y 17 años.

Intercambio de libros infantiles y juveniles en Valdivia

Las actividades de este día no solo serán en Santiago. En Valdivia se realizará el “Trueke Literario infantil y juvenil” este domingo 07 de agosto.

El evento busca aportar con una alternativa diferente a las celebraciones del día del niño y la niña, sin gasto económico y fomentando el gusto por la lectura. Los participantes deben llevar sus libros que ya leyeron para ser cambiados por nuevos títulos entre otros participantes. El requisito es que los libros estén en buen estado.

También, está confirmada la visita del mago e Ilusionista Dantes Arduam y los cuentos en Kamishibai por la mediadora de lectura y gestora cultural Eugenia Fernández.

La actividad se realizará este domingo 07 de agosto entre las 15.30 y las 17.30 hrs en la Sede de la Junta de Vecinos de Huachocopihue.

Visita «Meet Vincent van Gogh»

Otro evento interesante que pueden visitar en familia es la muestra inmersiva «Meet Vincent van Gogh» creada por los expertos del Museo Van Gogh de Ámsterdam y que se exhibe por primera vez en Latinoamérica.

La muestra es una experiencia única que de manera interactiva e inmersiva ofrece una experiencia multidimensional, donde tanto adultos como niños y niñas podrán conocer el trabajo y el proceso creativo del pintor.

Esta exposición se puede visitar hasta el 15 de agosto en el Parque al Parque Bicentenario de Vitacura. Las entradas las puedes comprar a través de Puntoticket.

Ciencia, malabares, hip-hop y otras actividades en Providencia

La Fundación Cultural de Providencia ha preparado un completo programa de entretención este domingo 7 de agosto para que las familias celebren el Día del Niño y la Niña. Se trata de múltiples actividades gratuitas, desde las 11:00 a las 17:oo horas, en todos los espacios del Palacio Schacht, en Av. Nueva Providencia 1995 esquina Pedro de Valdivia.

Al igual que la jornada del año pasado, malabaristas y bailarinas recibirán a los niños con actividades muy participativas con talleres de como pintura, confección de marionetas con materiales reciclables, funciones de teatro en miniatura y gran variedad de clases de baile: flamenco, rumba, hip-hop, urban y dance kids, entre otras.

Destaca, además, la charla-taller “La curiosidad como motor de la ciencia», con el divulgador científico Gabriel León en Jardín de Las Artes, para incentivar el interés de los niños por la ciencia, por medio de preguntas y experimentos.

Entrada gratuita para menores de 12 años a MIM

Este domingo 7 los menores de hasta 12 años entrarán gratis al Museo Interactivo Mirador (MIM), que los espera con actividades como talleres y música.

Para poder asistir hay que reservar previamente el ticket desde la boletería virtual del MIM , luego hay que elegir alguno de los bloques horarios en que desean ir, entre las 9.30 AM y las 6.30 PM, y por último eligir la opción niños y niñas.

Cine y teatro infantil en Puente Alto

Imagen vía YouTube: Festín De la Risa

La Corporación Cultural de Puente Alto programó varias actividades. Se trata de varios panoramas que se desarrollarán entre el sábado y domingo en su centro cultural, ubicado en Av. Eyzaguirre 02115.

El sábado al mediodía se exhibirá  la película Encanto de los estudios Disney, con una historia de realismo mágico protagonizada por una valiente joven.

Mientras que en la tarde habrá funciones de teatro, con la obra Ayayayai, de la compañía Festín de la Risa, donde sus payasos sacarán carcajadas a los asistentes.

El domingo 7 podrán disfrutar de las películas Sing 2, Red y Cruella. Para cada una de las actividades hay que inscribirse previamente a través de la web de la corporación.

Publicidad

Tendencias