Publicidad
Seremi de Salud del Biobío afirmó que Gobierno impulsará el Apruebo: Vocera Vallejo calificó sus dichos como «graves» PAÍS Crédito: captura de pantalla

Seremi de Salud del Biobío afirmó que Gobierno impulsará el Apruebo: Vocera Vallejo calificó sus dichos como «graves»

“Nosotros como Gobierno estamos disponibles para el Apruebo y lo vamos a impulsar, esa es nuestra opinión, y, como digo, estamos mandatados por nuestro presidente para plantearlo”, dijo el seremi de Salud de la región del Biobío, Eduardo Barra, en una charla realizada el 28 de abril. La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, calificó de «graves» los dichos de la autoridad, añadiendo que «nosotros tenemos un deber de prescindencia».


El seremi de Salud de la región del Biobío, Eduardo Barra, afirmó -en un video difundido recientemente- que el Gobierno impulsará la opción Aprueba de cara al plebiscito del 4 de septiembre, añadiendo que «estamos mandatados por nuestro Presidente para plantearlo”.

De acuerdo a Radio Bío Bío, el seremi de Salud emitió sus declaraciones el 28 de abril, en el marco de una charla de seguridad realizada en la Universidad Técnica Federico Santa María, en la comuna de de Hualpén.

“Voy a recoger lo planteado por el Presidente (Gabriel) Boric, de quien estoy mandatado en esta mesa de mí hacer como seremi. Nosotros no somos indiferentes a lo que ocurra en los próximos meses, particularmente respecto a lo que es la Convención Constitucional y el plebiscito de salida”, dijo l autoridad.

“Nosotros como Gobierno estamos disponibles para el Apruebo y lo vamos a impulsar, esa es nuestra opinión, y, como digo, estamos mandatados por nuestro presidente para plantearlo”, agregó Barra.

Video vía Twitter: @fdopena

El dictamen de Contraloría sobre la prescindencia de autoridades respecto al plebiscito fue publicado el mismo 28 de abril, pero entró en vigencia tres días después.

Vallejo califica de «grave» dichos de Barra

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, calificó este miércoles de «grave» los dichos de Eduardo Barra, añadiendo que «nosotros tenemos un deber de prescindencia».

«Obviamente es grave, estamos con los antecedentes. No sé cómo habrá interpretado o qué habrá interpretado el Seremi, pero evidentemente nosotros tenemos una labor y un deber de prescindencia que tienen que respetar todos los miembros de este Gobierno, no solamente las altas autoridades, sino que todos sus funcionarios», dijo Vallejo.

«Evidentemente, todos tienen derecho a tener opinión y son ciudadanos de nuestra patria y hay libertad de expresión, pero en el marco de la prescindencia. Siendo funcionarios públicos tienen que restringirse a ese mandato que ha sido instruido además no sólo por la Contraloría, sino que también por este Gobierno», complementó.

«Los antecedentes se están recogiendo, pero sin lugar a dudas esa declaración es grave, porque no se ajusta al mandato de prescindencia que nosotros hemos establecido», sostuvo la secretaria de Estado.

Publicidad

Tendencias