Publicidad
Ministra Vallejo por citación de Fiscalía a general Ricardo Yáñez: «El Presidente señaló que tienen la obligación y el mandato de colaborar con la justicia» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Vallejo por citación de Fiscalía a general Ricardo Yáñez: «El Presidente señaló que tienen la obligación y el mandato de colaborar con la justicia»

«Sin lugar a dudas vamos a estar atentos y atentas al curso de la investigación», indicó la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, a propósito de la citación de Fiscalía al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para declarar como imputado por eventuales delitos contra los derechos humanos cometidos por la institución durante el estallido social.


La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó la citación de la Fiscalía al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para declarar como imputado por eventuales delitos contra los derechos humanos cometidos por la institución durante el estallido social.

«Sin lugar a dudas vamos a estar atentos y atentas al curso de la investigación», dijo la titular de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) en un punto de prensa.

También te puede interesar:

«El mismo Presidente (Gabriel Boric), en la reunión que sostuvo durante la mañana, les señaló a las fuerzas de orden y seguridad que tienen la obligación y el mandato de colaborar con la justicia», añadió Vallejo.

Según publicó El Mercurio, la diligencia se enmarca en la indagatoria por presuntos crímenes de lesa humanidad, aunque está vinculada a una causa iniciada en 2021 que busca establecer responsabilidades de mando por supuestos «delitos de omisión» en apremios ilegítimos ocurridos durante la revuelta social.

La jefa de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, la fiscal Ximena Chong,  quien está a cargo de las indagatorias, citó a Yáñez para la próxima semana. El general director de Carabineros le entregó el patrocinio de su defensa al abogado Jorge Martínez.

Publicidad

Tendencias