Publicidad
Andrés Zaldívar, Carolina Goic y 29 exparlamentarios DC firman carta en apoyo al Rechazo PAÍS Crédito: Agencia Uno

Andrés Zaldívar, Carolina Goic y 29 exparlamentarios DC firman carta en apoyo al Rechazo

En la misiva, 31 exparlamentarios DC indicaron que la propuesta de nueva Constitución «no reúne los requisitos» para se un «marco aceptable de convivencia».


Un total de 31 exparlamentarios de la Democracia Cristiana (DC) -entre los que se encuentran Andrés Zaldívar, Carolina Goic y Alejandro Fosxley– firmaron una carta en la que respaldan la opción Rechazo de cara al plebiscito sobre la propuesta de nueva Constitución, que se realizará el 4 de septiembre. En la misiva, apuntaron que el texto «no reúne los requisitos» para se un «marco aceptable de convivencia».

“Nuestra doctrina nos ha convocado a servir a Chile mediante métodos democráticos, respetuosos de los derechos humanos y disponibles para acuerdos con compatriotas de distintas ideas que tengan el Bien Común como elemento principal”, señalaron los firmantes en la carta.

“El estudio de la propuesta de la Convención nos ha convencido que ella no reúne los requisitos indispensables para que le sirva a todos y todas, como un marco aceptable de convivencia dentro del cual se puedan dar las legítimas discrepancias en un clima de igualdad ciudadana, respeto mutuo, y seguridad jurídica”, agregaron en el texto.

“Por ello, respetuosos de las opiniones divergentes, declaramos públicamente que, en conciencia, votaremos Rechazo, y respaldamos con esperanza un nuevo proceso que supere los errores de forma y fondo que hemos conocido en este período a fin de poder contar con una Constitución acorde con los desafíos de Chile en el siglo XXI”, finalizaron.

Recordemos que la Junta Nacional de la DC decidió el 6 julio apoyar al opción Apruebo de cara al plebiscito de salida. De este modo, los 31 exparlamentario firmantes de la misiva van en contra de la postura del partido.

Image Image
Publicidad

Tendencias