Publicidad
Ministra Vallejo responde a presidenta del PPD tras intención de sumarse al comité político: «Son atribuciones exclusivas del Presidente» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Vallejo responde a presidenta del PPD tras intención de sumarse al comité político: «Son atribuciones exclusivas del Presidente»

A raíz de los dichos de la presidenta del PPD, Natalia Piergentilli, quien planteó que «para nosotros sería un aporte que alguien de nuestras filas estuviese en el comité político»; la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió que «todos los partidos oficialistas tienen legítimas aspiraciones, pero todos sabemos también que estas son atribuciones exclusivas y facultativas del Presidente de la República, quien hace una evaluación permanente a su gabinete y del desempleo de sus ministros». 


La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió los dichos de la presidenta del PPD, Natalia Piergentilli, quien planteó que a la colectividad que preside le gustaría integrar el comité político. En ese sentido, indicó que esa decisión es una facultad exclusiva del Presidente de la República, Gabriel Boric.

En conversación con CHV, la líder del PPD sostuvo que «para nosotros sería un aporte que alguien de nuestras filas estuviese en el comité político, no solo porque nos sentiríamos orgullosos, sino porque creemos que nuestro partido he ido poniendo temas en la agenda, ha ido adelantándose a la problemática».

«Creo que eso es algo que el Presidente valora y la ciudadanía también, en ese contexto me gustaría que el partido estuviera en el comité político, porque creo que tenemos una mirada y forma de trabajo que acredita el que esté representada una forma valórica e ideológica que a mí me parece que le hace bien al Gobierno», manifestó.

Tras los comentarios, Vallejo señaló que «todos los partidos oficialistas tienen legítimas aspiraciones, pero todos sabemos también que estas son atribuciones exclusivas y facultativas del Presidente de la República, quien hace una evaluación permanente a su gabinete y del desempeño de sus ministros».

«Por lo tanto, él tiene la facultad y la atribución exclusiva de determinar la configuración tanto de su gabinete como de su comité político. No nos corresponde hablar o informar sobre las conversaciones de ese tenor, pero se les ha transmitido a todos los partidos, tanto públicamente como en privado», adicionó.

«Estas son facultades exclusivas y bien también saben nuestros partidos oficialistas eso y evidentemente también respetan aquello, más allá de sus legítimas aspiraciones», concluyó la vocera Vallejo.

Publicidad

Tendencias