Publicidad
Hijo del líder de la CAM, Ernesto Llaitul, quedó en prisión preventiva por ataque incendiario en Los Ángeles  PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Hijo del líder de la CAM, Ernesto Llaitul, quedó en prisión preventiva por ataque incendiario en Los Ángeles 

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles decretó prisión preventiva contra Ernesto Llaitul Pezoa, hijo del líder de la CAM, Héctor Llaitul. La decisión se estableció por un ataque incendiario ocurrido el 9 de septiembre en la comuna antes mencionada, por lo que Llaitul mantiene cargos por provocar dos incendios y dos homicidios frustrados. La Jueza Soledad García indicó que «la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad». 


El Juzgado de Garantía de Los Ángeles decretó prisión preventiva contra Ernesto Llaitul Pezoa, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

La misma medida cautelar fue establecida contra Ricardo Delgado y Esteban Henríquez, quienes, junto a Llaitul Pezoa, mantienen cargos por provocar dos incendios y dos homicidios frustrados.

El hecho ocurrió el 9 de septiembre de 2021 en Los Ángeles, región del Biobío. En la audiencia, la Fiscalía reveló fotografías y diversos testimonios de los ataques, sumado a un informe pericial químico y balístico.

La jueza del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, Soledad García, indicó que «la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad».

Eduardo Cornejo, otro de los detenidos, que fue acusado de ser cómplice de los delitos, quedó en libertad, con arraigo nacional y firma mensual.

Los tres acusados serán trasladados al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, recinto en el que también se encuentra el líder de la CAM, Héctor Llaitul. El juzgado determinó un plazo de dos meses para la investigación del caso.

Publicidad

Tendencias