Publicidad
Bancada DC llevará a comisión de Ética a Gonzalo de la Carrera tras exhibir su voto PAÍS Crédito: Agencia Uno

Bancada DC llevará a comisión de Ética a Gonzalo de la Carrera tras exhibir su voto

El diputado y jefe de bancada DC, Eric Aedo, indicó que «lo que hizo el diputado De la Carrera es una infracción a la ley electoral, por lo que presentaremos estos antecedentes al Comité de Ética para que los analice». «Ningún parlamentario puede estar sobre la ley o infringir las disposiciones del Servicio Electoral. En esto tenemos que dar el ejemplo y por eso vamos a recurrir para que la Comisión tome una decisión respecto a lo ocurrido», complementó.


La bancada de diputados de la Democracia Cristiana ingresará una presentación a la comisión de Ética de la Cámara de Diputados. Esto, luego de que el parlamentario Gonzalo de la Carrera publicara una foto exhibiendo su preferencia en el plebiscito.

Cabe destacar que el ex Republicano compartió una imagen donde aparecía posando con su voto emitido, junto al escrito «feliz de haber votado Rechazo».

Te puede interesar también:

Al rato, De la Carrera borró la imagen y compartió el mismo texto pero con otras imágenes.

«Efectivamente publiqué y bajé de mis RR SS el voto. Fue un error y pagaré la multa. Me hago caro de mis errores», manifestó.

Ante esto, el diputado y jefe de la Bancada DC, Eric Aedo, anunció que ingresarán una presentación a la comisión de Ética de la Cámara de Diputados para que se pronuncie sobre la acción del ex Republicano.

«Lo que hizo el diputado De la Carrera es una infracción a la ley electoral, por lo que presentaremos estos antecedentes al Comité de Ética para que los analice», indicó.

«Ningún parlamentario puede estar sobre la ley o infringir las disposiciones del Servicio Electoral. En esto tenemos que dar el ejemplo y por eso vamos a recurrir para que la Comisión tome una decisión respecto a lo ocurrido», complementó.

El Servel reiteró que la Ley 18.700 Orgánica Constitucional Sobre Votaciones Populares y Escrutinios penaliza este acto, pues se considera cohecho. Esto se suma a una larga lista de otras acciones por las cuales De la Carrera ha sido enviado a la comisión de Ética, entre ellas, por agresiones a otros parlamentarios.

Publicidad

Tendencias