Publicidad
Chile Vamos dispuesto a seguir con proceso constituyente, pero insta al Gobierno a «menos improvisación» y a «ordenar la casa» PAÍS

Chile Vamos dispuesto a seguir con proceso constituyente, pero insta al Gobierno a «menos improvisación» y a «ordenar la casa»

«El proyecto que apoyó e impulsó el Presidente (Gabriel) Boric hoy día fue derrotado por la ciudadanía, en términos de que los ciudadanos no quieren que nos dividan», señaló el presidente de RN, el senador Francisco Chahuán.


Tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito del domingo, la coalición opositora Chile Vamos se mostró disponible para continuar con el proceso constituyente, pero emplazó al Gobierno a «tener menos improvisación» y a «ordenar la casa».

El presidente de RN, el senador Francisco Chahuán, comentó que «el proceso constituyente no ha terminado y nosotros vamos a cumplir la palabra empeñada, vamos a cumplir nuestro compromiso con Chile (…) el proyecto que apoyó e impulsó el Presidente (Gabriel) Boric hoy día fue derrotado por la ciudadanía, en términos de que los ciudadanos no quieren que nos dividan».

También te puede interesar:

«Le pido al gobierno y le pido al Presidente Boric, menos improvisación. Los tiempos y las formas son importantes y por lo tanto, Chile Vamos está disponible para continuar con nuestro proceso constituyente, pero no a cualquier forma, no podemos equivocarnos de nuevo con improvisaciones», añadió el timonel de RN.

Por su parte, el presidente de la UDI, el senador Javier Macaya, señaló que «hoy les decimos que nosotros cumplimos nuestros compromisos. No se preocupen por cuestiones formales, por reuniones con el Gobierno, vamos a tener que juntarnos, pero también sabemos que ellos tienen que ordenar la casa».

«No es el triunfo de Chile Vamos, sino del sentido común y de la gran mayoría que dijo no a esta propuesta», complementó el líder UDI.

En tanto, la presidenta de Evópoli, Luz Poblete, manifestó que «los políticos tienen hoy día una tremenda oportunidad, Chile les ha dado una segunda oportunidad. La reivindicación de la política tiene que ser ahora y eso es ponerse a trabajar por todos los chilenos y chilenas».

Publicidad

Tendencias