Publicidad
Presidente de la UDI por reformas tributaria y previsional: «Como se concibieron, es muy difícil que puedan lograr consenso» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente de la UDI por reformas tributaria y previsional: «Como se concibieron, es muy difícil que puedan lograr consenso»

«Nuestro compromiso es que no podemos volver a fracasar en el proceso constituyente, pero si las cosas siguen como están en temas tributarios y pensiones, es bastante factible que esas reformas no salgan adelante”, comentó el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya.


El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, sostuvo que si las reformas tributaria y previsional del Gobierno no tienen cambios, «es muy dificil que puedan lograr consenso» y que «es factible que no salgan adelante».

“En la reforma y particularmente me refiero a la tributaria y pensiones como se concibieron, sin los cambios que se le tienen que hacer, es muy difícil que puedan lograr un consenso”, señaló Macaya en conversación con T13 Radio.

«Nuestro compromiso es que no podemos volver a fracasar en el proceso constituyente, pero si las cosas siguen como están en temas tributarios y pensiones, es bastante factible que esas reformas no salgan adelante”, prosiguió el timonel UDI.

“Las reformas tributaria, previsional, nosotros también le dijimos al Presidente que si se mantienen como están presentadas en el Congreso o en el programa de gobierno, no van a contar definitivamente como están, con los votos al menos de la oposición y eso no da para sacar adelante esas reformas”, sostuvo el senador.

Asimismo, indicó que “el Gobierno siempre tuvo este discurso de que estaban bien asociadas al éxito del proceso constituyente, al éxito del Apruebo (…) yo le digo bueno (…) el éxito de las reformas o el fracaso de las mismas está asociado a tener la capacidad de flexibilizar y negociar, porque no vamos a tener una tercera oportunidad en el tema constituyente”.

Publicidad

Tendencias