domingo, 2 de octubre de 2022 Actualizado a las 13:19

PAÍS

Directiva de la DC rechaza postura de senadores RN y expresa su compromiso con una nueva convención electa

por 10 septiembre, 2022

Directiva de la DC rechaza postura de senadores RN y expresa su compromiso con una nueva convención electa
La Falange reafirmó “su real compromiso con la construcción de una Nueva Constitución de manera democrática, participativa y fielmente representativa de todos y todas las chilenas y chilenos”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La mesa directiva de la Democracia Cristiana emitió un breve comunicado para declarar su compromiso irrestricto con la realización de una convención totalmente electa y participativa para que redacte una nueva propuesta constitucional. De esta manera, la Falange rechazó la postura de aquellos senadores de Renovación Nacional e independientes que estarían más por nombrar una comisión de expertos.

La directiva de la DC reafirmó así “su real compromiso con la construcción de una Nueva Constitución de manera democrática, participativa y fielmente representativa de todos y todas las chilenas y chilenos”.

En esa línea, la dirigencia falangista anunció que “defenderemos esta posición en todas las instancias de diálogo que se están llevando para dar forma a este nuevo proceso constitucional”.

En otro punto, la DC manifestó que “el triunfo del rechazo a la propuesta del pasado 04 de septiembre, no significa que se invaliden los resultados del plebiscito de entrada que definió, por una amplia mayoría, que el país quiere una nueva Constitución, escrita por una convención Constitucional cien por ciento electa por la ciudadanía”.

En la víspera, el senador RN Juan Castro rechazó la posibilidad de realizar una nueva elección para convencionales. "No podemos andar nosotros eligiendo constituyentes o convencionales, gente que no tiene la capacidad, que puede tener carisma, ser conocido en su sector o en su cuidad, pero eso no da garantías de un buen trabajo", aseveró.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV