Publicidad
Chile participa en campeonato mundial de globos aerostáticos con aparato en forma de Moai CULTURA

Chile participa en campeonato mundial de globos aerostáticos con aparato en forma de Moai

Fue en Murska Sobota, Eslovenia. En el certamen, que termina este viernes, participan más de 150 pilotos con sus equipos y escuderías profesionales representantes de más de 32 países.


Chile participó en un evento de globos aerostáticos en Murska Sobota, Eslovenia, con un globo con forma de Moai, la tradicional figura de Rapa Nui.

Se trata del Campeonato Mundial nº 24, donde participaron más de 150 pilotos con sus equipos y escuderías profesionales representantes de más de 32 países.

Chile se sumó como invitado especial con los dos globos aerostáticos con formas especiales: el «Globo de Corazón Azul», único en el mundo de 2,750 m3, que ya se hizo conocido en el Festival y Campeonato Sudamericano de Brasil, y el estreno y revelación de este mundial de Eslovenia, el globo aerostático gigante TUPUNA, con forma de cabeza de Moai, de 3.100 m3.

La actividad de los chilenos la está realizando la Fundación «Dream Here», la cual fomenta la realización de un proyecto cultural y deportivo. Con este hito busca instaurar del deporte de balonismo en Chile.

Este año, el Murska Sobota 2022 estuvo marcado por la participación de 150 globos aerostáticos de diversas naciones a través de los cielos de la región nororiental de Pomurje, certamen que finaliza este viernes.

 

Publicidad

Tendencias