Publicidad
Senadores acuerdan votación del TPP11 el próximo 11 de octubre PAÍS Crédito: Agencia Uno

Senadores acuerdan votación del TPP11 el próximo 11 de octubre

Tras la reunión de comité de senadores, se determinó continuar mañana martes con el debate del TPP11 y ponerlo en tabla para su votación el próximo martes 11 de octubre. El motivo es para escuchar lo que dirá al respecto la canciller Urrejola y al subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada. 


Para las 09:00 horas de este lunes estaba convocada la reunión entre los jefes de comités de senadores junto a la mesa directiva de la Cámara Alta para abordar la continuidad de la discusión del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11).

Tras el encuentro, se determinó de forma unánime que mañana martes continúe el debate por los alcances del tratado, acordando también ponerlo en tabla para ser votado el próximo martes 11 de octubre.

El motivo de esto es escuchar lo que dirá al respecto la canciller Urrejola y al subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada.

Cabe destacar que la discusión en la sala del Senado para la ratificación del TPP11 comenzó el pasado 28 de septiembre, pero no llegó a ser votado luego de que la bancada de Apruebo Dignidad solicitara una «segunda discusión».

El acuerdo comercial involucra a 11 países de la cuenca del Océano Pacífico, lo que se traduce en un mercado de más de 500 millones de personas, mejorando el acceso de Chile en casi 3 mil líneas arancelarias de productos, especialmente agropecuarios.

Publicidad

Tendencias