Publicidad
Acercar posturas: oficialismo, Chile Vamos y la Democracia Cristiana retomarán diálogos constitucionales  PAÍS Crédito: Agencia Uno

Acercar posturas: oficialismo, Chile Vamos y la Democracia Cristiana retomarán diálogos constitucionales 

Desde Chile Vamos manifestaron su deseo de que el Partido Republicano y el Partido de la Gente (PDG) estuvieran más presentes en las conversaciones. El secretario general de RN, Diego Schalper, declaró que «en caso de que no asistan que nos digan. Porque en lo personal, me parece que es importante que estemos efectivamente en una posición simétrica sin perjuicio que ahí las decisiones no se toman por votación y que una cosa es cuantas personas hay sentadas a la mesa, pero evidentemente todos en esa mesa saben que los distintos partidos tienen una representación parlamentaria diferente».


Con la finalidad de acercar posturas se desarrollará la reunión que sostendrán este martes los partidos del oficialismo y la Democracia Cristiana con Chile Vamos. Esto, previo al encuentro oficial de este jueves, el que reunirá a todos los partidos con representación parlamentaria.

Desde la derecha hicieron hincapié en el deseo de que el Partido Republicano y el Partido de la Gente estuvieran más presentes en los diálogos. Si bien han participado en cada reunión oficial, no han querido ser parte de las reuniones organizadas por las bancadas.

El secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, manifestó la importancia de que todas las colectividades estén presentes en cada uno de los encuentros.

«En caso de que no asistan que nos digan. Porque en lo personal, me parece que es importante que estemos efectivamente en una posición simétrica sin perjuicio que ahí las decisiones no se toman por votación y que una cosa es cuantas personas hay sentadas a la mesa, pero evidentemente todos en esa mesa saben que los distintos partidos tienen una representación parlamentaria diferente», declaró a Radio Bío Bío. 

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, aseguró que el animo de los encuentros sigue siendo el de no excluir a ningún representante del próximo acuerdo que se logre.

«Nosotros nos la vamos a jugar por un acuerdo inclusivo, aquí no se va a excluir a nadie, por eso las reuniones que se están realizando todas las semanas cuentan con la convocatoria de todos los actores, pero obviamente, en unas conversaciones bilaterales, ahí distintas bancadas se coordinan con otras y van viendo como generar puntos de vista común y van acercando posturas y propuestas», cerró.

Publicidad

Tendencias