Publicidad
Regresa el Festival de Viña con los primeros confirmados: Polimá Westcoast, Paloma Mami, Camilo y Maná encabezan CULTURA

Regresa el Festival de Viña con los primeros confirmados: Polimá Westcoast, Paloma Mami, Camilo y Maná encabezan

Tras dos años sin realizarse, el Festival de Viña del Mar regresa con lo mejor de la música nueva, con 4 artistas que debutan en la Quinta Vergara, y otros dos que repiten participación. Se trata de Polimá Westcoast -con su hit «Ultra Solo»-, la argentina Nicki Nicole, el colombiano Camilo y la chilena-estadounidense Paloma Mami. Maná y Alejandro Fernández son los que regresan al escenario.


A 3 años de la última edición, vuelve el Festival de la Canción de Viña del Mar, certamen que marca siempre el cierre del verano en Chile. Y en la edición del 2023, el evento regresa con todo, ya que ya se han confirmado los primeros artistas, muchos de ellos con importante trayectoria actual.

El primer anunciado por la alcaldesa de la ciudad, Macarena Ripamonti, fue Polimá Westcoast, uno de los fenómenos de la escena urbana y actualmente, el chileno con más oyentes mensuales en Spotify con 16 millones de reproducciones. Entre sus éxitos destacan «Ultra Solo» -canción con más de 170 millones de visualizaciones en Youtube y más de 350 millones de streams a nivel mundial- “Cu4tro”, “Baby Otaku”,“Sextime” y “Kawaii”. Será uno de los jurados del certamen.

En la misma línea musical, otra de las confirmadas es la artista chilena nacida en Nueva York, Paloma Mami, quien en su carrera, ha superado mil millones de streams y cuenta con casi dos millones de suscriptores en YouTube. Tiene discos de Multiplatino, Platino y Oro, y fue nominada en 2021 al Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista.

Desde Colombia llega otro de los confirmados. Se trata de Camilo, considerado uno de los mayores exponentes del nuevo pop de su generación y hoy es tendencia con más de cinco billones de reproducciones en todas las plataformas digitales alrededor del mundo.

Para cerrar los artistas de «nueva generación» que pisarán por primera vez el Festival se confirmó la participación de la argentina Nicki Nicole, exponente del pop, el soul y la música urbana, y quien también será jurado. En el 2019 saltó a la fama tras grabar su primer sencillo “Wapo traketero” junto a Bizarrap, hit que la posicionó en el puesto número 1 en Spotify de su país y que la convirtió en un fenómeno viral.

También se confirmó la participación de dos artistas que ya han venido en otras ocasiones al evento viñamarino. Se trata de Maná, considerada la banda de rock en español más influyente del mundo y que cuenta con grandes clásicos como “Eres mi religión”, “Rayando el sol” y “Mariposa traicionera”.

Finalmente, regresa por cuarta vez Alejandro Fernández, ícono de la música ranchera y que con el tiempo ha transitado tanto en ese estilo como en el pop y la balada. Ha sido ganador tres veces de premios Latin Grammy y ha sido el primer artista en alcanzar el número 1 en la lista Latin Billboard de los mejores álbumes latinos en cuatro décadas.

La nueva edición del Festival de Viña se realizará entre el 19 y 24 de febrero de 2023, y estará a cargo de la alianza entre Canal 13 y TVN.

Publicidad

Tendencias