Publicidad
La Araucanía: tribunal establece primera prisión preventiva con nueva Ley de Robo de Madera PAÍS Crédito: Agencia Uno

La Araucanía: tribunal establece primera prisión preventiva con nueva Ley de Robo de Madera

Carabineros detuvo la madrugada del viernes a un sujeto que se trasladaba en un camión que tenía encargo por robo y que contenía madera. El Juzgado de Garantía de Victoria estableció la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.


El Juzgado de Garantía de Victoria decretó este viernes la primera medida cautelar de prisión preventiva por el delito de robo de madera. Esto, bajo la nueva Ley de Robo de Madera, aprobada por el Congreso a finales de agosto.

En concreto, Carabineros detuvo la madrugada del viernes a Gabriel Vásquez Soto, quien se trasladaba en un camión que tenía encargo por robo y que contenía madera. La aprehensión ocurrió a la altura del kilómetro 633 de la Ruta 5 Sur.

El tribunal acogió la solicitud de Fiscalía y estableció la cautelar de prisión preventiva para el imputado. Asimismo, dio un plazo de dos meses para la investigación.

Los hechos

Según consigna Emol, Vásquez junto a otras dos personas llegaron al predio La Estafa, propiedad de Forestal Mininco, ubicado en el k, 21 de la ruta R-839, sector Selva Oscura, comuna de Victoria.

En ese lugar sustrajeron troncos de madera de pino y los cargaron en el camión, que tenía encargo por robo desde el 4 de marzo del 2022. Posteriormente, los sujetos se retiraron del lugar: Vásquez en el camión, mientras que cada uno de sus acompañantes se trasladaron en vehículos distintos.

Vigilantes de la Forestal Mininco alertaron a Carabineros y luego efectivos policiales efectuaron la detención de Vásquez. Las otras dos personas se dieron a la fuga y no han sido identificadas.

“El sujeto no mantenía la documentación para acreditar la propiedad de la madera que transportaba», señaló el coronel de Carabineros Richard Gutiérrez, recoge T13.

En el interior del camión se encontraron dos placas patentes que al ser verificadas en los sistemas policiales informáticos arrojaron que mantenían encargo vigente por el delito de robo del 4 de marzo de 2022 de la 1ª Comisaría de Angol”, añadió.

Según Fiscalía, las especies sustraídas corresponden a 41 metros cúbicos de troncos de madera de pino, avaluados en #2.511.382 de pesos.

Publicidad

Tendencias