Publicidad
Fallece exministra de Minería Karen Poniachik a los 57 años PAÍS Crédito: Agencia Uno

Fallece exministra de Minería Karen Poniachik a los 57 años

La periodista y exministra de Minería durante el primer gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, Karen Poniachik, falleció en circunstancias desconocidas. Actualmente se desempeñaba como directora del Centro Global de la Universidad de Columbia. 


La periodista y exministra de Minería del primer gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, Karen Poniachik, falleció a los 57 años de edad en circunstancias desconocidas hasta el momento.

Poniachik fue figura clave en el ingreso de Chile a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y actualmente se desempeñaba como directora del Centro Global de la Universidad de Columbia y de otras empresas.

A raíz de su deceso, el ministro de Energía, Diego Pardow, manifestó lamentar «la partida de Karen Poniachik, una excelente profesional que le tocó liderar el Ministerio de Minería y también la institución antecesora del Ministerio de Energía. Mi sentido pésame a su familia».

Poniachik fue diagnosticada con cáncer de mama cuando tenía 35 años. Tras vencer la enfermedad mediante un tratamiento con radiación, le recomendaron esperar cinco o seis años para que se convirtiese en madre, lo que finalmente sucedió a los 44 años.

Publicidad

Tendencias