Publicidad
Ministra Vallejo aclara dichos sobre crimen de sargento Retamal tras video cortado en RR.SS.: «Insinuar que estoy del lado del agresor es grave» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Vallejo aclara dichos sobre crimen de sargento Retamal tras video cortado en RR.SS.: «Insinuar que estoy del lado del agresor es grave»

Personeros de Chile Vamos, como el exministro Mario Desbordes (RN), acusaron a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, de «defender» al agresor del sargento de Carabineros Carlos Retamal. «Recortar mis palabras e insinuar que estoy del lado del agresor es grave, es mentir», respondió Vallejo,


La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aclaró dichos sobre el crimen del sargento de Carabineros Carlos Retamal, tras la difusión de un video editado en redes sociales. Personeros de Chile Vamos, como el exministro Mario Desbordes (RN), acusaron a la secretaria de Estado de «defender al agresor».

“Particularmente de quienes estuvieron presentes en ese momento, que no nos cabe duda que jamás estuvo en sus intenciones, muchos que presenciaron y fueron testigos de los hechos, que terminara una persona fallecida por este procedimiento policial”, dice la vocera en el video cortado de un punto de prensa, realizado ayer.

Posteriormente, la ministra Vallejo compartió la declaración completa en su cuenta de Twitter. “Lo primero que necesitamos es dar con el responsable, para que empiece a operar la justicia y luego puedan aplicarse las condenas correspondientes. Para eso necesitamos obviamente de la colaboración de todos y todas, particularmente de quienes estuvieron en ese momento”, dijo.

Además de lo mencionado anteriormente, comentó que “nuestro Gobierno está y va a seguir trabajando con las policías, o sea es nuestra tarea de todos los días y particularmente del Ministerio del Interior. Pero necesitamos mucho más esfuerzo para que el responsable esté preso, esté condenado”.

  • La declaración completa de la ministra Vallejo,

Video vía Twitter: @camila_vallejo

Asimismo, Vallejo escribió en la publicación que «el brutal asesinato al sargento Retamal nos horroriza y esperamos que la ley actúe con todo su peso. Recortar mis palabras e insinuar que estoy del lado del agresor es grave, es mentir. Confío que distintos sectores estaremos unidos defendiendo la democracia, la seguridad y la justicia».

Uno de los críticos con la declaración cortada de Vallejo fue Desbordes. «Una agresión de ese tipo es para causar lesiones muy graves e incluso la muerte. Eso es doló eventual como mínimo. Y lo más importante, ¿por qué la ministra vocera tiene que estar opinando sobre estos temas? ¿Y actuando como defensora del agresor? ¡Pésimo!», señaló en la misma red social.

«Mario, cuando lo ministra dice que no querían que terminara con un fallecido, se refiere a los potenciales testigos, no al agresor, testigos que podrían aportar a la investigación», respondió el diputado Gonzalo Winter (CS).

Publicidad

Tendencias