Publicidad
Alcalde Carter en picada contra Presidente Boric: lo acusa de querer hacer una «revolución» con un «caramel macchiato» en la mano PAÍS Crédito: Agencia Uno

Alcalde Carter en picada contra Presidente Boric: lo acusa de querer hacer una «revolución» con un «caramel macchiato» en la mano

«El descriterio de este Gobierno y su Presidente no tiene que ver con la edad, tiene que ver con una disposición frente a la vida, de esta moral pequeño burguesa. De niñitos malcriados que quieren hacer una revolución con un Iphone de un 1 millón y medio en una mano y un caramel macchiato en la otra», dijo el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.


El pasado martes 18 de octubre se desarrolló una nueva conmemoración del estallido social registrado el 2019 en el país. Mientras 2.300 personas participaron en marchas pacíficas, cerca de 700 sujetos cometieron diversos hechos de violencia y saqueos. Hechos delictuales que fueron comentados en duros términos por el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (IND).

Cuando decimos «duros términos» es porque Carter usó una analogía del Gobierno del Presidente Gabriel Boric con la juventud chilena. «La sociedad chilena se permitió durante mucho rato tener dudas sobre la condena transversal de la violencia», comenzó diciendo en conversación con radio Pauta.

«El descriterio de este Gobierno y su Presidente no tiene que ver con la edad, tiene que ver con una disposición frente a la vida, de esta moral pequeño burguesa. De niñitos malcriados que quieren hacer una revolución con un Iphone de un 1 millón y medio en una mano y un caramel macchiato en la otra», complementó.

«Tienen esta cosa media redentora, que se permiten dar gustos. Cuando el error ya es demasiado evidente, dicen ‘no, no, nos equivocamos’. Lo que le niegan a otro, la posibilidad de equivocarse, para ellos siempre es una opción», sentenció el jefe comunal.

Posteriormente, en conversación con el matinal de Canal 13, ahondó en esta crítica: dijo que tienen «cero contacto con la realidad, con las personas. Así como el Gobierno de Piñera gobernaba desde San Damián, estos flacos gobiernan desde Barrio Italia, creyendo que el Barrio Italia es Chile”.

“Sociológicamente encuentro que son una generación súper inmadura e irresponsable. Son una generación enamorados de su imagen del espejo, que no tienen ninguna empatía con los que sufren de verdad. Tienen esta lógica mesiánica tan peligrosa que vienen a salvar el mundo, aunque el mundo no quiera ser salvado”, añadió.

“Que todavía no entiendan que el 4 de septiembre pasó algo que no es conservador y, ahí va el punto, el Presidente ayer dice que ‘hay una oleada conservadora’, de verdad ¿Eso creen? ¿El 62% es conservador en Chile? No, probablemente hay gente de todos los colores políticos, de ideas independientes”, concluyó.

Publicidad

Tendencias